Noticias

Juntada trágica, pelea entre borrachos termino con un joven muerto

todaylunes 12 de junio de 2023 35

Fondo
share close
Borracho acuchilló a un joven y lo mató, Rolando Castillo, un leñador de 40 años de edad, le quitó la vida a Agustín Goldenhart, de 20 años, con quien compartía la misma actividad, en la madrugada y durante una reunión social en la localidad de Tolhuin. El crimen ocurrió en una vivienda de la calle Ernesto Krund Nro. 484, propiedad de Hugo García, en donde un grupo de personas se encontraban reunidas. 

 

Uno de los concurrentes era Rolando Castillo, de 40 años de edad y su víctima, Agustín Goldhart, de 20 años. Ambos compartían la misma actividad laboral.

Según el testimonio de los presentes, Castillo evidenciaba encontrarse muy alcoholizado y protagonizó una pelea a golpes de puño con Goldhart, quien ganó en la contienda. Enojado, el perdidoso se fue del lugar para regresar al cabo de algunos minutos, ocultando entre sus ropas un arma blanca. Sin darle tiempo a nada, el muchacho sintió la hoja de un cuchillo hundirse y salir de su pecho, cayendo al piso semi inconsciente. Las demás personas rodearon al atacante y comenzaron a forcejear con él logrando sacarle el cuchillo que tenía todavía en la mano pero sin poder retenerlo en el lugar. 

Una mujer y su hijo de 16 años intentaron taponarle la herida a Goldhart mientras aguardaban la llegada de la ambulancia, resultando todos los esfuerzos en vano porque a poco de arribar a la guardia del hospital modular, el joven falleció.

 

Juntada trágica, pelea entre borrachos termino con un joven muerto

 

Mientras tanto, la Policía ya estaba tras los pasos de Castillo, quien corrió unas diez cuadras hasta la casa de un amigo, en el barrio 9 de Octubre, en inmediaciones de la planta de residuos cloacales, en donde se acostó a dormir. 

 

Poco después, efectivos policiales de la Comisaría de la localidad lo detuvieron y pusieron a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de la ciudad de Río Grande, dado que el juez José Silvio Pellegrino, del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, se encuentra de vacaciones.

Un desenlace cantado: Al trascender la noticia del fallecimiento de Agustín Goldehart, vecinos de Tolhuin expresaron que Rolando Castillo, venía protagonizando desde hacía bastante tiempo, graves hechos de violencia, sin que nadie pudiera parar su proceder. Uno de esos episodios ocurrió este mismo año, el 4 de enero, cuando el sujeto abordó un taxi y pidió ser trasladado a la calle Los Ñires, en Tolhuin, en donde al llegar se negó a pagar el viaje y amenazó al chofer, Juan Gabriel Marañón, con un cuchillo. 

Momentos más tarde y mientras la Policía rastrillaba la zona, encontró a quien resultó ser Rolando Castillo, agazapado entre unos arbustos, portando una mochila en cuyo interior aparecía el arma en cuestión. Por ese hecho el sujeto oriundo de la provincia de Formosa fue imputado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en flagrancia, por disposición también de la Fiscalía de turno del Distrito Judicial Norte.

Por otra parte, una ex pareja del homicida, T.S., expresó con gran disgusto que “esto era algo que iba a pasar y que se podría haber evitado. Este hombre me golpeó varias veces y me perseguía, hasta que el miércoles último apedreó las ventanas de mi casa, cayendo los vidrios sobre la cama de mi hijo de 4 años. Pudo ser una desgracia. Creo que si yo no me hubiera ausentado a Río Grande, por el temor que tenía, me hubiera matado a mí. Lamentablemente mató a Agustín, un amigo muy querido de mi familia”.  

fuente: cronicasfueguinas

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%