Noticias

Juró Cristina López en el Senado, ocupando la banca de Matías Rodríguez

todayviernes 8 de diciembre de 2023 5

Fondo
share close

POLÍTICA

En el Concejo Deliberante de Ushuaia la oposición espera un pronunciamiento de la justicia para evitar que luego asuma en dos años una banca como concejal.


La Sesión Pública Especial comenzó pasadas las 15:30 y fue presidida por la titular provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, (dado que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo de la Presidencia de la Nación, por ausencia de Alberto Fernández, quien viajó a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur) y contó con la presencia de la futura vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en uno de los palcos del recinto.

Al comienzo, el senador electo Eduardo De Pedro izó la bandera nacional de ceremonias antes de entonar el Himno Nacional, y luego se brindó un homenaje al fallecido senador por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, el 18 de octubre.

En primer lugar, juraron los senadores y senadoras reemplazantes. Por Tierra del Fuego, en lugar del senador fallecido Matías Rodríguez (Unidad Ciudadana) asumió Cristina López; por Chubut asumió la senadora, Andrea Cristina en lugar del gobernador electo, Ignacio Torres (Cambio Federal).

Esperan resolución judicial

El concejal electo en Ushuaia Walter Tavarone estimó que en muy poco tiempo contarán con el fallo del Superior Tribunal de Justicia, respecto de la medida cautelar autosatisfactiva que presentaron luego de la modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante de Ushuaia. De obtener respuesta favorable, la concejal electa Cristina López no podría tomar licencia en el Cuerpo deliberativo para asumir como senadora, en reemplazo de Matías Rodríguez, y volver después de dos años. De no llegar a tiempo el fallo, aclaró que no queda nula la presentación y planteó que se ha generado una situación “inédita”, tanto por el caso de López como por el reclamo de Republicanos Unidos, que espera el fallo de la Corte Suprema para saber si accederán a las bancas.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%