En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


La Colectiva Feminista de Río Grande se manifestó en Tribunales y pidió trato digno para la joven detenida

Publicado el 21 de diciembre de 2022

Ante las distintas versiones que circulan en redes sociales, como así también las distintas denuncias públicas de la joven Florencia Mancilla, desde la Colectiva Feminista de Río Grande, decidió movilizarse ayer a los Tribunales, a fin de demandar trato digno y perspectiva de género a la hora de las resoluciones judiciales que se adopten.

El mismo día de la detención de Florencia Mancilla, en relación a la muerte del tatuador y docente Alexis Baciocchi, la Colectiva Feminista de Río Grande emitió un comunicado y a partir de la indagatoria de la joven, se movilizaron a los Tribunales.

Allí, mantuvieron contacto con las hermanas de la joven detenida, como así también un ex novio de Florencia, que también están tratando de ayudar a la joven, debido a las diversas situaciones de vulnerabilidad que había atravesado, y todas ellas vinculadas a hechos de violencia.

Lo cierto es que este grupo de familiares, como así también la Colectiva, buscan que, a nivel judicial e institucional, Florencia Mancilla sea tratada dignamente, y que su causa sea analizada desde una perspectiva de derechos humanos y de género.

De hecho, el mismo día de la detención de Florencia, la organización feminista se había pronunciado así:

“Desde la Colectiva Feminista de Río Grande, atentas a los hechos de público conocimiento que dan cuenta de una joven que se encuentra privada de su libertad, que estaría vinculada al posible homicidio de Alexis Baciocchi, como así también a la viralización de un video captado por la misma joven, *instamos y exigimos a las autoridades judiciales y policiales que se otorgue un trato digno y con perspectiva de género a la mujer.

Entendemos que la investigación se encuentra en sus primeras horas cruciales para esclarecer un hecho, pero también entendemos que es imperante tratar con dignidad a la mujer actualmente detenida, que además dio cuenta a distintas personas e incluso recurrió a las mismas redes sociales, para dar cuenta de la situación de violencia que atravesaba y advirtió:

«NO SERÉ VÍCTIMA, ME CANSE”, brindando información sobre su situación con el agresor.

Como Colectiva Feminista comprendemos claramente que esta joven es víctima de un sistema machista y patriarcal, como lo es el Poder Judicial y también las instituciones que no lograron dar respuesta a tiempo, y así evitar un hecho de estas características.

Es por este motivo, que insistimos en que el trato hacia esta joven sea digno y con perspectiva de género.

Como organización, respetamos el dolor de la familia de Baciocchi, y enviamos nuestras condolencias, pero como mujeres y disidencias no podemos dejar de lado la situación en la que esta joven fue víctima y la no respuesta de los organismos estatales.

A los medios de comunicación les demandamos respeto hacia las personas involucradas en esta situación, ya que detrás de ellas hay familias y seres queridos”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!