Noticias

La docencia fueguina reclamó en el Congreso de Educación e Inclusión

todaylunes 25 de septiembre de 2023 8

Fondo
share close

DOCENTES

En el marco de la inauguración del 6º Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur que se desarrolló en la ciudad de Río Grande, los docentes de Tierra del Fuego expusieron su malestar por la falta de aumento salarial.

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena explicó que, “la intención fue que quede claro que la organización sindical, con respeto, con mucha templanza, con mucha educación, se ha manifestado para que se entienda que no es un problema de la dirigencia, sino que es un problema de la docencia en su conjunto y que los contextos también hacen a los congresos”.

En declaraciones al portal de noticias “desdelasbases.com.ar”, Catena indicó que, “es un momento muy difícil de la Argentina, un momento muy difícil de la provincia, pero sobre todo es un momento muy difícil para los trabajadores y trabajadoras, y entonces hay que poner la prioridad, hay que ver dónde se ponen las prioridades, y la prioridad está puesta para nosotros en los salarios de los trabajadores, en resolver el problema habitacional en toda la provincia, y en resolver la referencia de los alimentos y bienes de uso y consumo diario, porque hacen a la situación insostenible que tenemos”.

“Nosotros tenemos muchísimas compañeras que son cabezas de familia. Entonces, la locura es eso, es no ponerle freno a la inflación pudiendo tomar medidas, la locura es no poner el centro en los que se la están llevando toda porque, como venimos diciendo. La devaluación y la inflación no es una medida neutral, es una medida que tiende a dar mayor volumen de ingresos a los sectores concentrados de la economía como son la actividad financiera o bancaria, la actividad petrolera, las actividades vinculadas al turismo, eso sería una locura, no tocar eso”, remarcó.

“Hemos pedido a los tres Intendentes y al Gobernador de la provincia que se junten y que nos pongamos de acuerdo, en tres o cuatro políticas públicas, que le den satisfacción a todos los sectores populares. En esas luchas estamos y de eso se trató la manifestación en el Congreso, marcar que la docencia no es insensible, que le gusta participar de la jornada de capacitación y de la propuesta pedagógica. Pero que eso no lo hace complacientemente con la situación que vive a diario. Así que me parece que ha estado muy ajustado lo que discutió el Congreso provincial y lo que se llevó adelante”, concluyó el titular del SUTEF.

 

Prensa SUTEF Provincial

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%