Noticias

La Docente Investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Profesora Vanesa Parmigiani,recibió Mención en el premio franco-argentino Científicas Que Cuentan

todaymiércoles 4 de octubre de 2023 15

Fondo
share close

DOCENTES INVESTIGADORES

La Docente Investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, afiliada de AFUDI-CONADU, Profesora Vanesa Parmigiani, recibió la Mención en la categoría “Estímulo” en el marco del premio franco-argentino “Científicas Que Cuentan” edición 2023

Vanesa Esther Parmigiani es Licenciada en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo Universidad Nacional de La Plata. También realizó la Diplomatura en Políticas de Género, Gestión de Proyectos y Participación de la Fundación Universidad Popular de Escobar y de la Universidad de Tierra del Fuego.

Actualmente es Docente de la Licenciatura y Tecnicatura en Turismo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y trabaja en el Laboratorio de Antropología en el Centro Austral de Investigaciones Científicas CONICET.

En relación a sus actividades de comunicación pública de la ciencia, se destacan sus gestiones en el Museo del Fin del Mundo como extensionista, divulgadora y educadora, muchas de ellas con el objetivo de llevar la antropología y la arqueología del museo a las escuelas de la ciudad. En colaboración con la Embajada de Francia en Argentina participó en proyectos centrados en la figura de la etnógrafa Anne Chapman, que incluyeron la creación del Centro Documental e Investigación, muestras fotográficas con la comunidad Selk ́nam, entre otros.

Recibe esta mención por su gran aporte en comunicación pública de la ciencia a través de actividades de extensión y divulgación orientadas a difundir la antropología y la arqueología, con un particular impacto en la sociedad fueguina y en pos de preservar el patrimonio de los pueblos originarios de esta provincia.

 

Prensa AFUDI-CONADU

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%