Noticias

La Justicia autorizó el ingreso de voluntarios “idóneos” a la búsqueda de Elio Torres bajo su costo y responsabilidad

todaylunes 14 de agosto de 2023 19

Fondo
share close

Ante la negativa por razones de seguridad de ingresar más grupos de búsqueda a la zona de península Mitre, el juzgado de Tolhuin que coordina todo el accionar respecto del paradero del abogado riograndense, emitió una autorización con normas claras respecto de las responsabilidades ulteriores de los voluntarios.

El juez de Tolhuin, José Silvio Pellegrino, entendió, “innegable el derecho de la familia a contratar libremente actores que puedan aportar a su criterio ayudas esenciales”, en tanto cumplan los requisitos e idoneidad como el deslinde de responsabilidades y el coste de los gastos de traslado, como ayuda adicional a la búsqueda implementada desde el Estado.

En ese sentido “autoriza el ingreso a las área de búsqueda de expertos e idóneos contratados por la familia y que se encuentren registrados en los formularios que incluye el deslinde de responsabilidades del Estado provincial y nacional”.

La resolución marca que estos grupos voluntarios “podrán funcionar en grupos siempre que cuenten con un teléfono satelital y equipos de geo localización”, quedado el traslado de los mismos a exclusivo cargo de la familia.

Tendrán libertad de elegir los sectores de búsqueda, aunque deberán informar los resultados y tareas a fin de no sobreponer esfuerzos, para que la labor sea coordinada.

Finalmente respecto de una eventual acción necesaria de rescate a este grupo adicional, se deberá indemnizar al Estado ante su deber inexcusable de acudir en su auxilio.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%