Noticias

La UOM se manifestó en CABA frente a las oficinas de Techint

todaymiércoles 19 de julio de 2023 24

Fondo
share close

METALÚRGICOS

Afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) protestaron frente a las oficinas de Techint, en el barrio porteño de Puerto Madero, para reclamar mejoras salariales. “Está frenando las negociaciones paritarias, y es la empresa que más ganó en el último año”, acusaron.

La manifestación se dio en medio del paro nacional del gremio, que anticipó que de no lograr que se cierre la paritaria irán en aumento: un cese de tareas de 48 horas para este jueves y viernes y uno de 72 para los últimos tres días hábiles de la próxima semana.

“Es la primera vez en 80 años que el salario a los trabajadores metalúrgicos no les alcanza para la canasta alimentaria”, subrayó el Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello.

En declaraciones a LT3, el dirigente sindical afirmó que, “el grupo Techint está frenando las negociaciones paritarias, y es la empresa que más ganó en el último año”.

La UOM pide completar un aumento salarial de 60% por el primer semestre de su Convenio Colectivo. Para llegar a ese número necesita un incremento del 10% para el primer trimestre, más un 30% desde el 1 de julio.

También reclama una suma fija de 60 mil pesos no remunerativa en concepto de gratificación por el Día del Metalúrgico.

Fuente: infogremiales.com.ar

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%