Noticias

La UOM y los textiles alertaron que si hay cambios en el régimen de Tierra del Fuego va a haber desempleo

todaymiércoles 6 de diciembre de 2023 6

Fondo
share close
INDUSTRIA

Dos gremios aseguraron que si se modifica el subrégimen industrial y la Ley de Promoción Económica y Fiscal en la provincia de Tierra del Fuego habrá una pérdida de miles de empleos.


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) alertaron que si hay cambios en el régimen de Tierra del Fuego va a haber desempleo. Esto fue a raíz del anuncio del Grupo Mirgor que dijo que no renovaría contratos laborales y se suspendería personal.

Los metalúrgicos expresaron: “Analizamos la coyuntura de la industria, los anuncios de campaña del presidente electo y los persistentes índices inflacionarios que continúan afectando nuestro poder adquisitivo“.

El secretario general del Setia, Rodrigo Cárcamo expresó: “Tenemos incertidumbre sobre las medidas que pueda tomar el nuevo presidente. Una apertura indiscriminada de importaciones sería devastadora para nuestro sector. Si se implementan estos planes de ajuste, será muy difícil superar las etapas que se avecinan”.

Cárcamo destacó que la modificación del subrégimen industrial y la ley de promoción económica y fiscal de Tierra del Fuego “afectaría a toda la población y sería un combo nefasto para la sociedad”.

La UOM, por su parte, reclamó a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) el “reconocimiento y el respeto incondicional” de las leyes laborales y solicitaron la continuidad de la ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Nos pronunciamos en defensa de la industria nacional, los puestos de trabajo, la continuidad laboral, la recuperación salarial, el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad, y el acceso a la vivienda a través de programas del Estado nacional destinados a los metalúrgicos”, remarcaron sobre el escenario actual.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%