En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Las referencias y los guiños de Shakira a Gerard Piqué y la novia en su nueva canción con BZRP

Publicado el 12 de enero de 2023

Tras Te Felicito y Monotonía, la cantante colombiana estrenó un nuevo tema dedicado a su ex. Qué le dijo en esta oportunidad.

Shakira volvió a hacerlo. No es la primera vez que desde sus canciones dice mucho más que lo que sus ex esperan que ventile. Porque se sabe, esté enamorada o con el corazón roto, la colombiana hace arte y se viraliza, sus canciones se convierten en himnos, posteos, remeras y tatuajes.

El miércoles a la noche y en alianza con el productor argentino Bizarrap, la cantante lanzó la Music Session #53. Una canción con mucho ritmo pero sobre todo, con mucho material para analizar por el contenido de su letra. De principio a fin y como ya había hecho con Te felicito y Monotonía, le declaró la guerra a Gerard Piqué y sus infidelidades, sobre todo la que le puso fin a su relación después de 12 años juntos y dos hijos en común, Milan y Sasha.

Pero si hasta ahora sus críticas habían sido moderadas y de alguna manera había repartido el peso de la “culpa” por la separación, con frases como “no fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, ahora decidió apretar el acelerador y fulminarlo tanto al exfutbolista como a su nueva pareja, Clara Chía. El análisis de algunas de sus frases más destacadas.

“Tanto que te las das de campeón, y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, canta Shakira en los primeros segundos del tema, haciendo referencia a los títulos de Gerard Piqué en su vida profesional, tanto en Barcelona como en la selección de España. A su vez, resalta el pésimo comportamiento que tuvo quien fuera su pareja en los últimos tramos de la relación, cuando se mostró con otras mujeres descuidando no solo el vínculo sino la imagen pública de ambos, mientras ella cuidaba a su padre enfermo.

Cada vez que Piqué quería dedicarle un gol a su entonces compañera, usaba el mismo gesto: los brazos cruzados y un dos con sus dedos en cada mano, lo que simbolizaba la fecha de nacimiento de ambos, que es la misma- él el 2 de febrero de 1987 y ella, el 2 de febrero de 1977-. Pero además, cuando comenzó la relación con Clara, ella tenía 22 años, los mismos que Shakira -que en ese momento tenía 44- le lleva a la joven.

El significado de los números

La colombiana también jugó con los números, ya que el preferido de él es el 3 y también es el que portaba siempre en su camiseta. Pero hay más: la canción dura exactamente 3:33 minutos. Además, cuando hace la referencia de “Yo valgo por dos de 22″ lo hace justo al minuto 2:22. ¿Coincidencia? Poco probable en una letra que está escrita con la precisión de un cirujano.

El juego de palabras con su nombre

Pero habrá más para Clara y esta vez, de una forma muy llamativa, un juego de palabras con su nombre de pila: “Tiene nombre de persona buena. CLARA-mente, no es como suena. Es igualita que tú”. Su nombre etimológicamente significa “brillante y pura” y se popularizó por Santa Clara de Asís en el siglo XIII. Pero para la cantante de santa no tiene nada y el enojo con la joven no es solo porque haya sido su sucesora en el corazón de Piqué sino porque ella trabajaba en su empresa y lo acompañaba en sus viajes con la excusa de compromisos laborales. O sea que la cantante la conocía.

Moscas en la casa

“Mucho gimnasio pero trabaja el cerebro un poquito también”, le plantea a Piqué en otro tramo haciendo referencia a la poca coherencia de llevar a Clara a la casa familiar cuando era su amante. Un hecho que pudo verse en un stream con Ibai Llanos en 2021, cuando las cosas con Shakira aparentaban estar bien… o al menos así lo repetían públicamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!