Noticias

“Los niños, niñas y adolescentes tendrán al alcance un espacio de contención las 24 horas”

todayviernes 11 de agosto de 2023 21

Fondo
share close

Línea 102

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Victoria Castro, recordó que la Línea 102 se encuentra activa en toda la provincia. El servicio telefónico gratuito y confidencial de atención para que las y los infantes y adolescentes llamen ante vulneraciones de derechos.

“Los niños, niñas y adolescentes tendrán al alcance un espacio de contención las 24 horas”

La Línea 102 es un dispositivo federal del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

El objetivo principal es que todas las niñas, los niños y adolescentes del país vivan sin violencia y crezcan en el pleno ejercicio de sus derechos. Los principios fundamentales de la línea de atención son la participación y el derecho a ser oídos.

 

Es una línea destinada principalmente a niñas, niños y adolescentes; familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc); y cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.

Es de alcance nacional, funciona en todo el país, y está operado por equipos especializados de cada provincia.

“Esto va a facilitar el trabajo de los equipos, llegando a las situaciones con mucha más celeridad. La línea 102 atiende todo tipo de llamadas, desde una situación de vulnerabilidad hasta alguna llamada muy simple, que puede llegar a resolverse en el momento”, concluyó.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%