Noticias

Malestar por cientos de pasajeros varados por vuelos cancelados en el aeropuerto de Río Grande

todaydomingo 16 de julio de 2023 16

Fondo
share close

INTERÉS GENERAL

Ocurrió con dos vuelos que fueron suspendidos por condiciones climáticas. Desde la empresa les dijeron que debían reprogramar sus vuelos para la próxima semana.


En el aeropuerto de Río Grande este sábado, los pasajeros volvieron a encontrarse en un estado de incertidumbre y frustración por la suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. En este sentido, las personas varadas indicaron que la única solución que ofrecían es “cambiar el vuelo a otra fecha”.

Sofía, una de las pasajeras cuyo vuelo se retrasó, dijo en dialogo con FM Aire Libre,  que “no tenemos  respuesta. Y cuando preguntamos cuándo nos subirían al vuelo, el personal nos dijo que no saben cuándo, que la compañía aún no ha dicho nada. Y la única solución posible es suscribirse a la lista de espera. Pero en mi caso, éramos seis los que teníamos que viajar”.

Agregó que “la otra posibilidad es pasar directamente el pasaje para el 24 de julio. Una locura. Uno ya tiene turnos médicos; hospedaje pagado, y no hay posibilidades de que te reintegren absolutamente nada de todo lo que uno invirtió”.

“Parece que en Río Grande estás aislado, estás preso porque no podés salir de la isla si no es en un avión. Yo me fui a dormir a mi casa, pero hay otras personas que se quedaron toda la noche en el aeropuerto, mujeres con sus hijos que se quedaron a pasar la noche tratando de subir a un avión. Incluso siguen acá esperando, tratando de subirse a un avión, porque no pudieron”.

Refirió que “fueron dos vuelos que se suspendieron, el de las cuatro de la mañana y el de las seis de la mañana del día de ayer. Y esos no van a entrar en ninguna lista de espera. Si o si necesitan poner un vuelo para que podamos viajar” reclamó. 

La mujer ofuscada, indicó que desde la empresa les dijeron que les iban a enviar un mail, aunque ella descree que sea enviado. Refirió que había personas que en el siguiente vuelo pudieron embarcar y viajar de manera normal, el problema son las personas que no pudieron viajar en los vuelos suspendidos.

“En mi caso -agregó- estuve llamando al 0800 y nos dijeron que estaban llegando los vuelos a Río Grande, que me acerque al aeropuerto, pero me acerco y me tengo que anotar en una lista de espera. Es la única solución que te dan, no te dan otro tipo de solución y te tenés que quedar, o sea, tengo que hacer como las personas, quedarme acá en el aeropuerto esperando días y días armar un campamento hasta que en algún momento haya lugar para subirse al avión, es inhumano también”, completó con angustia.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%