Noticias

Más de 9 horas de vuelo para unir Buenos Aires con Río Grande

todaylunes 26 de junio de 2023 10

Fondo
share close

INTERÉS GENERAL

Se trató del vuelo AR 1944, de Aerolíneas Argentinas que unía Buenos Aires con Río Grande. El tiempo estimado es de 3 horas, pero en este viaje los pasajeros vivieron el vuelo más largo de sus vidas; 9 horas.


El vuelo estaba programado para el domingo a las 0:40, y partió con puntualidad para unir Aeroparque con Río Grande; pero a pocos minutos de terminar con su travesía y cuando el piloto se disponía a aterrizar la aeronave en pista, una densa niebla le impidió poder hacer la maniobra y, en forma acertada, resolvió acelerar el avión y seguir en el aire.

El Capitán de la aeronave comunicó a los pasajeros que debido a las condiciones climáticas y por razones involuntarias de la aerolínea se dispuso seguir vuelo hasta el aeropuerto alternativo, al estar cerrado el de Río Grande. De esta manera, se dispuso a volar hasta Río Gallegos y allí esperar qué directivas surgían desde la empresa.

Cabe señalar que en este destino, que no estaba programado, algunos pasajeros decidieron bajar y seguir viaje bajo su propia responsabilidad.

Una vez en el aeropuerto de la capital de Santa Cruz, se procedió a la carga de combustible del avión, ya que la orden dispuesta fue regresar a Aeroparque. De esta manera, cerca de las 7:20, el vuelo AR 1944 aterrizó en Buenos Aires, donde se comunicó a los pasajeros que la misma aeronave saldría nuevamente con destino a Río Grande.

Finalmente, tras más de nueve horas de vuelo el avión pudo aterrizar en Río Grande y de esa forma los pasajeros pudieron llegar a destino con la comprensión lógica que la situación ameritaba.

Escrito por Julio Molina

Rate it

Publicaciones similares


0%