Esto se debe a que hay que tener gran paciencia para manipular los objetos, pues el stop motion consiste en una serie de imágenes para recrear el movimiento de objetos estáticos –como figuras de fieltro o plastilina– con la mayor delicadeza posible. Claro que algunos otros prefieren hacer todo mediante computadora o dibujos animados, pues no cualquiera puede realizar esta técnica con más de 100 años de antigüedad sin sufrir un colapso de estrés en el intento.
Con el paso del tiempo la animación en stop motion también incursionó en el mundo de la música y nos regaló toda clase de videos que algunos comenzaron a aprovechar para darle un toque oscuro y tenebroso al asunto (pues muchas veces se presta con este tipo de filmes). El claro ejemplo lo tenemos con “Burn The Witch” de Radiohead, que con una ligera vibra perturbadora nos lleva a un viejo poblado donde quemaban a “brujas” sin piedad.
Aunque también tenemos algunas colaboraciones especiales como Joe Pelling & Becky Sloan en “Feels Like We Only Go Backwards” de Tame Impala, donde dejan atrás ese lado perturbador con le que crearon Don’t Hug Me I’m Scared para regalarnos este video bastante psicodélico. La alegría de Regina Spektor en “Us” gracias Adria Petty, y definitivamente no podemos descartar el gran trabajo de The Shinscon LAMAR+NIK para “Half a Million” que fue posible con más de 5,500 stickers.
Es por eso que queremos que maten su aburrimiento viendo algunos de nuestros videos musicales favoritos en stop motion, y si tienen alguna otra sugerencia será bienvenida en los comentarios.
Regina Spektor – Us
Radiohead – Burn The Witch
Slipknot – Wait and Bleed
Steriogram – Walkie Talkie Man
The White Stripes – Fell In Love With A Girl
Grizzly Bear – Ready, Able
Tool – Sober
Flet Foxes – White Winter Hymnal
The Shins – Half a Million
Father John Misty – Things I Would Have Been Helpful
Primus – Devil Went Down To Georgia
Tame Impala – Feels Like We Only Go Backwards
Comentarios de las entradas (0)