Noticias

Melella destacó el ingreso al Congreso del proyecto para regular la actividad del hidrógeno verde

todaymiércoles 31 de mayo de 2023 20

Fondo
share close

CÁMARA DE DIPUTADOS

El gobernador Gustavo Melella destacó el ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto que propone regular e impulsar la actividad del hidrógeno verde en nuestro país. “Es una herramienta necesaria para avanzar en la ampliación de la matriz energética argentina”, sostuvo.


Por: Redacción Crítica Sur

El gobernador Gustavo Melella destacó el ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto del Gobierno nacional que propone regular e impulsar la actividad del hidrógeno verde en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino escribió: “Celebro el ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca regular e impulsar la actividad del Hidrógeno Verde en el país“.

Es una herramienta necesaria para fomentar el desarrollo del hidrógeno verde y avanzar en la ampliación de la matriz energética argentina“, sostuvo.

Para Melella “es fundamental que sigamos avanzando hacia nuevas energías e industrias que nos permitan un futuro más sostenible, sustentable y que resguarde los recursos naturales“.

Detalles del proyecto

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, expuso en el Foro Global de Hidrógeno Verde 2023 que se realizó en Bariloche días atrás, oportunidad en la que confirmó el envío del proyecto al Congreso.

Entre los ejes del proyecto, la funcionaria señaló que se apunta a la certificación en origen, con la creación de instituciones que verifiquen el origen de la producción, para desarrollar las cadenas locales de valor, así como establece otorgar estabilidad fiscal por 30 años.

“Además se va a monitorear los estándares de emisiones, con beneficios fiscales y un régimen diferencial que premia al hidrógeno verde por sobre el azul”, señaló.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%