Noticias

Melella podría ir a la Justicia si los textiles no son incorporados al subrégimen industrial

todaymartes 18 de julio de 2023 16

Fondo
share close

El Gobernador dijo que si en los próximos días no se toma la determinación de anexar a este sector, “entonces recurriremos a la Justicia”.

El gobernador, Gustavo Melella, reclamó hoy que se incluye actividad textil a la extensión del subrégimen industrial vigente en la provincia, dejado afuera por el Gobierno nacional en el 2022 y advirtió que no lograrlo  podría “recurrir a la Justicia”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, declaró que “más allá de lo partidario e ideológico, hemos sido electos para defender a Tierra del Fuego. Venimos hablando con (el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio) De Mendiguren, con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIF) y con los trabajadores, empujando para que esto se pueda hacer”, sostuvo el mandatario provincial.

También indicó que si bien “se está trabajando en algunas cuestiones técnicas, nuestro reclamo es ser parte de lo que se decida y conocer el texto de la resolución”.

El Gobierno nacional prorrogó por decreto la industria promocionada fueguina, que vencía a fines de este año, hasta finales de 2038 con opción a otros 15 años más, en una medida adoptada en octubre de 2021. Sin embargo, dejó afuera a los textiles que reclaman ser parte.

Según el gobernador, las empresas del rubro “todavía no se pueden inscribir” dentro de los beneficios tributarios establecidos por el subrégimen y, mientras tanto, “tienen que seguir haciendo compras de insumos a más de seis meses”.

“Algunas sostienen que no comprarán sin la seguridad de seguir en el sistema. Hay lobby desde el continente cuando creemos que nuestras empresas no son una competencia desleal para ellos”, abundó el titular del Ejecutivo fueguino.

Al respecto, argumentó que si dentro del sector “hubo incumplimientos y cosas que no estuvieron bien, eso lo compartimos y lo entendemos, pero igual seguimos, defendemos al sector textil, por lo que eventualmente acudiremos a la Justicia”.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%