Messi-Modric, una pulseada por el objetivo que los desvela

El duelo de semifinales en la Copa del Mundo que se juega en Qatar entre nuestra selección y el conjunto europeo tendrá como duelo destacado a las dos figuras del fútbol mundial, que irán por alcanzar el último escalón en la búsqueda del trofeo que les falta.

El argentino Lionel Messi y el croata Luka Modric se reencontrarán este martes en un campo de juego como tantas otras veces a lo largo de sus brillantes carreras, pero con la particularidad de asumir un cruce que, a su perdedor, le dejará una cuenta imposible de saldar.

La semifinal entre Argentina y Croacia en Qatar 2022 se trata para ambos de la última oportunidad para acceder a una instancia de definición en busca del único título que les falta: la Copa Mundial de la FIFA.

Messi, de 35 años, perdió su primera chance ante Alemania en la final de Brasil 2014 y Modric (37), sufrió la misma frustración cuatro años después frente Francia en Rusia. Los dos tuvieron el consuelo de ser elegidos como los mejores futbolistas de esos Mundiales tras ver cómo sus adversario levantaban el trofeo.

27 duelos personales

El partido en Lusail será el 27mo. enfrentamiento de un historial personal que favorece al croata con 12 victorias, 5 empates y 9 derrotas. El capitán de la selección cuadriculada se impuso en los dos enfrentamientos a nivel nacional: 3-2 en un amistoso celebrado en Suiza, el 1 de marzo de 2006, y 3-0 en la primera ronda de Rusia 2018.

El resto de los antecedentes corresponde al ámbito de clubes: Messi como futbolista de Barcelona y París Saint Germain; Modric, siempre en representación del Real Madrid.

El croata lo aventaja también en duelos de eliminación directa ya que le ganó la final de la Supercopa de España 2013 y 2018, la final de la Copa del Rey 2014 y los octavos de final de la Liga de Campeones 2022.

Messi solamente pudo eliminarlo de un torneo en las semifinales de la Copa del Rey 2019, que luego su equipo perdió ante Valencia.

Desde su debut como profesional, el argentino jugó 1001 partidos, marcó 790 goles, brindó 346 asistencias, ganó 41 títulos (dos con Argentina) y obtuvo 78 premios, entre ellos, 7 Balones de Oro.

Modric disputó 847 encuentros, anotó 98 tantos, repartió 121 asistencias, festejó 29 consagraciones -ninguna con su selección- y fue el encargado de interrumpir la década hegemónica de Messi y Cristiano Ronaldo con la conquista del Balón de Oro 2018.

Ambos son los jugadores que más veces vistieron la camiseta de Argentina y Croacia a nivel general y en Copa del Mundo. Messi, además, dispone de ese mismo mérito en la estadística goleadora con la «Albiceleste».

Scroll al inicio