En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Mew, Beck y Natalia Lafourcade en las canciones nuevas de la semana

Publicado el 11 de abril de 2017

Artistas como Beck, Frank Ocean, y Mew estrenaron nuevas canciones, que tienen que escuchar lo más pronto posible.

Beck — “Can’t Help Falling in Love”

A partir de esta semana podemos escuchar Resistance Radio, un álbum un compilatorio del soundtrack oficial de The Man In The High Castle. Ésta nos lleva a una realidad alterna de cómo habría sido la sociedad americana si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial, y es por eso que eligieron artistas populares como si hubiesen sido parte de la generación triunfal después de la guerra. Beck, Angel Olsen, Karen O, The Shins, Kevin Morby, Sharon Van Etten, Andrew VanWyngarden (MGMT), y más realizando covers a leyendas musicales de otras décadas.

Fue producido por Danger Mouse y Sam Cohen –quien también participó con su propia versión de “The House of the Rising Sun” de The Animals– y lo mejor de todo es que el “güero” covereó al mismísimo Elvis Presley.

 

 

Frank Ocean — “Biking”

Una vez más Frank Ocean aprovechó su programa de radio en Beats 1, para estrenar una nueva canción después de su exitoso álbum Blonde. Se trata de “Biking” y es una colaboración junto a Jay Z y Tayler The Creator, que reúne a tres de los máximos exponentes del género (actualmente) en el mismo lugar. Definitivamente es una pieza única que no se pueden perder… ¿tendremos otro disco en camino?

 

 

Natalia Lafourcade  — “Qué He Sacado Con Quererte”

Natalia Lafourcade estrenará su nuevo disco, Musas, el próximo 5 de mayor y tendrá colaboraciones de Simón Díaz, Mercedes Sosa, Agustín Lara y Chavela Vargas. Un homenaje a los grandes de la música en latinoamérica, que además incluirá piezas recién salidas del horno como “Tú sí sabes quererme” y la mayoría fueron grabadas con instrumentos de madera junto al Los Macorinos. El último adelanto llamado “Qué He Sacado con quererte” se trata de un cover a Violeta Parra, que cuenta historias de desamor con elementos folclóricos.

 

 

Jack White — “Battle Cry”

El año pasado Jack White publicó el álbum Acoustic Recordings 1998-2016, con 26 canciones recopiladas de distintas etapas de su carrera incluyendo a The Raconteurs y The White Stripes, que además lo hicieron regresar a los escenarios con versiones acústicas.

Este viernes llegó a nuestros oídos “Battle Cry”, la primera canción nueva que estrena desde Lazaretto. Se trata de una pieza instrumental donde las guitarras dominan con distorsiones durante un poco más de dos minutos, con un resultado bastante heavy. A pesar de todo el misterio, Pitchfork asegura que esta es una melodía hecha especialmente para un comercial de béisbol, por lo que ya no sabemos si seguir confiando en el señor White.

 

Melody’s Echo Chamber — “Cross My Heart”

Melody’s Echo Chamber lleva varios años posponiendo su nuevo álbum, que será el sucesor de Shirim de 2014. Esta semana decidió que ya estuvo bueno hacerla de emoción por tanto tiempo, que estrenó la canción “Cross My Heart”, para anunciar su próximo trabajo Bon Voyage, que llegará durante el verano. Será lanzado de forma independiente y este gran anuncio llegó justo a tiempo para celebrar el cumpleaños de Melody.

 

 

Mew  — “Twist Quest”

Este 28 de abril podremos escuchar completo el séptimo álbum de Mew, Visuals, del cual ya han sido presentados dos adelantos, y para ir calentando motores de forma ideal ya está disponible “Twist Quest”. Un increíble video junto con la letra de la canción, donde el vocalista Jonas Bjerre comentó que fue creada de improviso, y esto es algo que no ocurría desde hace muchos años en la banda. Una canción muy alegre, pero con una letra muy oscura…

Supongo que la canción  es sobre estar confundido y ser incapaz de concentrarse teniendo tantas distracciones flotando alrededor. Las expectativas que nos ponemos a nosotros mismos. Pero también hay un sentimiento celebratorio en todo eso.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!