Noticias

“Milei sigue los pasos de Macri respecto a la Cuestión Malvinas: no plantea el reclamo histórico ni defiende nuestra soberanía”

todaymiércoles 17 de enero de 2024 4

Fondo
share close

Así lo sostuvo el excanciller y actual diputado nacional, Santiago Cafiero, sobre el encuentro que mantuvo el presidente Javier Milei con el canciller del Reino Unido, David Cameron. “Sería vergonzoso que vuelva a nacer un pacto como el Foradori-Duncan, que nosotros dimos de baja”, remarcó.

El excanciller y actual diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Santiago Cafiero, cuestionó el encuentro que mantuvo el presidente Javier Milei con el canciller del Reino Unido, David Cameron, durante su paso por el Foro de Davos, asegurando que “sería vergonzoso que vuelva a nacer un pacto como el Foradori-Duncan, que nosotros dimos de baja“.

A través de su cuenta de X, Cafiero aseguró que “Milei sigue los pasos de Macri respecto a la Cuestión Malvinas: no plantea el reclamo histórico ni defiende nuestra soberanía“.

Y cerró: “Las Malvinas son argentinas, eso no se negocia“.

Tras el encuentro mantenido con Cameron, el presidente Milei fue consultado sobre si trataron el tema de las Islas Malvinas y la perspectiva de resolverlo a través del modelo Hong Kong con China e Inglaterra. “No avanzamos en profundidad, pero sí lo fijamos como un punto en una agenda donde nuestra Canciller, Diana Mondino y el ministro Cameron avanzarán en buscar una solución al tema”, respondió el mandatario.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%