Noticias

Mirgor sale a la búsqueda de 300 millones de dólares para financiar nuevos proyectos

todayjueves 20 de julio de 2023 20

Fondo
share close

Será a través de Obligaciones Negociables (ON) que le permitirán ‘endeudarse’ por un total de 300 millones de dólares. De este modo, acceden a fondos para financiar nuevos proyectos de negocios.


En un aviso a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Grupo Mirgor informó que a través de una asamblea extraordinaria de accionistas, que se realizará el próximo 18 de agosto, se decidirá el ingreso de la compañía al régimen de oferta pública de Obligaciones Negociables (ON).

El ingreso de Mirgor al universo de las Obligaciones Negociables se dará por un monto máximo en circulación de hasta 300 millones de dólares y se descuenta que la moción será aprobada sin dificultades en la asamblea a celebrarse el próximo mes“, detalla el portal DolarHoy.

En su  afán de diversificación, la empresa ha comenzado a incursionar en negocios como el agro. En marzo de este año la empresa anunció la compra de Sauceco. Al adquirir esta nueva sociedad, Mirgor desembarca en un nuevo nicho de negocio que posee la explotación de toda clase establecimientos agropecuarios, cría, reproducción, compra y venta de hacienda y animales; la agricultura en todas sus etapas; importación, exportación, depósito y consignación de bienes, mercaderías, frutos y productos de la explotación agrícola-ganadera.

A su vez también opera internacionalmente a través de Mirgor Internacional, en donde realiza operaciones en Uruguay, Paraguay, Chile y Republica Dominicana. Paraguay es uno de los países en donde más celulares se exportan en la actualidad. También comenzó a producir en el ultimo tiempo productos electrónicos de marca propia y se encuentra participando en otros desarrollos como el del puerto de Rio Grande.

El desembarco en el mundo de las ON le permitirá a Mirgor hacerse de efectivo para continuar con sus proyectos y le brindará al público una nueva oportunidad para invertir en la empresa a través de otro vehículo de inversión aparte de sus acciones que cotizan en el panel líder del Merval.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%