Noticias

Oliveto sobre beneficios fiscales de Tierra del Fuego: “Necesitamos que los empresarios paguen sus impuestos”

todaymartes 30 de enero de 2024 1

Fondo
share close

NUEVA EMBESTIDA DE LA COALICIÓN CÍVICA

La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto cargó contra las dos empresas que sacan beneficio del régimen fiscal de Tierra del Fuego y pidió terminar con las ventajas impositivas en la isla. “Somos un país pobre, necesitamos que los empresarios que se están beneficiando con una economía cerrada paguen sus impuestos”, expresó


La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto cargó contra las dos empresas que sacan beneficio del régimen fiscal de Tierra del Fuego y pidió terminar con las ventajas impositivas en la isla.

“Somos un país pobre, necesitamos que los empresarios que se están beneficiando con una economía cerrada paguen sus impuestos”, expresó en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia.

En la misma línea, enfatizó en la necesidad de poder quitar los beneficios a las dos empresas vinculadas a los Caputo (Mirgor) y los Chernajovsky (Newsan).

Nicky Caputo y Mauricio Macri fueron los iniciadores de la empresa y el ex presidente luego se desprendió de sus acciones. Su hermano de la vida siguió con la factoría para ensamblar teléfonos móviles. Por otro lado, Rubén Cherñajovsky es Newsan, de la mano de su CEO, Luis Galli. La empresa ostenta las marcas Noblex, Siam, Atma, Sanyo y Philco.

Al respecto, Oliveto expresó que el proyecto de la Coalición Cívica contempla a los 10 mil trabajadores de la isla, pero apuesta a terminar con el beneficio de los empresarios que “que hacen que paguemos la ropa y los celulares caros”.

“Hay un montón de situaciones que nuestro país no puede sostener más”, subrayó.

Por su parte, la diputada cercana a la dirigente Elisa “Lilita” Carrió sostuvo que “hay que salir de la crisis y sostener a un montón de argentinos, entre ellos los jubilados”. “Por qué quieren no mejorar la situación de los jubilados mientras seguimos sosteniendo estos regímenes especiales que benefician a algunos vivos”, se preguntó.

Fuente: Noticias Argentinas.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%