Noticias

Pauli, Freites y Frigerio, los candidatos a diputados más votados

todaylunes 14 de agosto de 2023 10

Fondo
share close
El libertario fue el más votado: sumó más de 34 mil votos en las tres ciudades fueguinas. El candidato oficialista llegó a 21 mil sufragios y Bullrich recolectó poco más de 11 mil votos.

Con más del 95 % de las mesas escrutadas de Tierra del Fuego, Santiago Pauli de Republicanos Unidos (RU), se convirtió en el candidato a diputado nacional más votado por el electorado fueguino, confirmando así la excelente elección del espacio libertario en las tres ciudades.

Pauli acumuló 28.853 votos, lo que equivale a un 29,45 % del total de votos válidos emitidos. Sin dudas, haber conformado la misma boleta junto a Javier Milei le sumó un importantísimo caudal de votos que el joven dirigente capitalizó.

En segundo lugar, se emplazó Andrea Freites, candidata de Unión por la Patria (UxP). Apalancada por el presidente del justicialismo fueguino, Walter Vuoto, la actual legisladora provincial consiguió colectar 20.713 votos (21,14 %).

Más atrás aparece Federico Frigerio. El diputado que va por la revalida de su cargo consiguió 9.456 votos contra los 7.952 de su rival, Oscar Rubinos. De esa forma, Frigerio superó la instancia de las PASO y se encamina a representar a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones de octubre próximo.

Mucho más atrás quedó Liliana ‘Chispita’ Fadul (Somos Fueguinos) con 8.389 votos y un 8,45 %; el legislador Federico Bilota (Hacemos por Nuestro País) con 3.502 sufragios (3,52 %). Asimismo, logró superar el piso impuesto para las PASO la candidata del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT), María Meza (2.082 votos), que se impuso en la interna a Lucía Fernández (710 sufragios).

La única fuerza política que no podrá participar en octubre próximo, de acuerdo al reglamento de las PASO 2023, es el Movimiento al Socialismo (MAS). Matías Risso recolectó en toda la provincia apenas 910 votos (0.91 %).

fuente: costopolitico

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%