Noticias

Piden reforzar la prevención por casos mortales de faringitis aguda en TDF

todaymartes 11 de julio de 2023 17

Fondo
share close
La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, se refirió a la situación epidemiológica de Streptococcus pyogenes, que es la causa bacteriana más frecuente de la faringitis aguda y algunas infecciones cutáneas. Explicó que “aumentaron los diagnósticos en base a lo que se venía teniendo desde 2017, 2018 y 2019. En el 2020 disminuyó; en 2022 aumentó, y este año subió nuevamente”. 

Piden reforzar la prevención por casos mortales de faringitis aguda en TDF

Di Giglio, se refirió a la situación epidemiológica de Streptococcus pyogenes, en la Provincia, actualmente hay 10 casos diagnosticados y notificados (3 fallecidos) de enfermedad invasiva por la bacteria Streptococcus pyogenes que se conocio durante el fin de semana 

El Ministerio de Salud de Nación, informó que en lo que va del año, en el país -incluida Tierra del Fuego- se confirmaron 118 casos producidos por ella. Relacionado a esto, Di Giglio expresó que “todos los años hay transmisión de esta bacteria, con más o menos aumento. Sin embargo, este año el incremento es notable, porque si analizamos los diagnósticos anteriores podemos ver que en el 2020 hubo una disminución de casos pero fue debido a la pandemia Covid -19, que no permitía que niños y niñas asistan a clases. Además por las medidas de prevención para enfermedades respiratorias” y agregó que “desde el 2022 los casos van en avance”. 

A su vez, la Ministra de Salud reflexionó que “debemos utilizar las mismas medidas de prevención que venimos aplicando hasta el momento, sin olvidar el lavado de manos y completar los esquemas de vacunación” y destacó que “es importante que si las niñas o los niños están enfermos no asistan a los establecimientos educativos”.

La titular de la cartera sanitaria, aconsejó a madres y padres que si sus hijos o hijas “se encuentran con algún cuadro de dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, consulte a su pediatra de cabecera y no los automediquen”. 

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%