Noticias

Preocupa la suerte corrida por Elio Torres

todaymiércoles 26 de julio de 2023 14

Fondo
share close

El 16 de julio emprendió el viaje desde Río Grande hacia Península Mitre y el 20 de julio fue la última vez que se comunicó con su esposa.

Se trata de un hombre de 42 años de edad nacido en Ushuaia pero que ejerce su profesión de abogado en Río Grande. Llevaba consigo un teléfono satelital, ropa de abrigo y provisiones. A cinco días de no tener noticias de él, su padre dijo: “Elio está acostumbrado a hacer travesías de este tipo”.

Preocupa la suerte corrida por Elio Torres

La esposa de Elio Rubén Torres se presentó en la Comisaría 3era de la ciudad de Río Grande para radicar una solicitud de paradero luego de que su marido no se comunicara con ella desde el día jueves 20 de julio último.
El hombre de 42 años es oriundo de Ushuaia pero se encuentra residiendo y ejerciendo su profesión de abogado en la ciudad de Río Grande, desde la que emprendió un ambicioso viaje en un momento del año de muy bajas temperaturas, rumbo a Península Mitre. La jornada 1 de la travesía fue el domingo 16 de julio, día en que Torres comenzó a caminar desde la zona de la estancia María Cristina. Con una campera roja, pantalón azul con polainas negras y gorro con visera de color negro y blanco y una mochila de gran capacidad con una colchoneta enrollada, raquetas plásticas para caminar sobre nieve, ropa, agua y víveres, el letrado inició el viaje sin dejar de contactarse regularmente con su esposa por vía satelital. Esa comunicación se interrumpió el Día del Amigo, decidiendo entonces la mujer acudir a la Policía ante el temor de que a su esposo pudiera haberle ocurrido algún percance.
De tal modo, el martes 25 de julio comenzó a desplazarse por los posibles senderos recorridos por Torres, los integrantes del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la Policía, a bordo de cuatriciclones y a lomo de caballos. Los experimentados rescatistas van munidos con los pertrechos necesarios para hacer frente al agresivo clima de la temporada y a los intrincados accidentes geográficos que caracterizan al suelo de Península Mitre, más riesgosos aún por estar cubiertos de hielo y nieve en ésta época del año.
En diálogo con el periodista Angel Fretes, el padre de Elio, quien se identificó como Felipe Torres, expresó que ignoraba que su hijo estuviera extraviado y siendo buscado, mala noticia que conoció cuando en horas de la madrugada del martes último, personal policial se lo comunicó por vía telefónica.
“Mi hijo no me contó nada acerca de la travesía que pensaba hacer a Península Mitre. Cuando me enteré ya se había ido como cinco días antes. Y tampoco sabía que no estaba en contacto con nadie desde el jueves pasado. Me enteré hoy (por el martes 25) por los policías que me llamaron por teléfono a mi casa, acá en Ushuaia”.
Felipe Torres no obstante se manifestó confiado “porque – aseguró – mi hijo está acostumbrado a hacer este tipo de caminatas y nunca le pasó nada”.
En sus redes sociales el buscado se muestra siempre sonriente en cientos de fotos, en la cima de montañas de la isla de Tierra del Fuego y fuera de ella, practicando esquí alpino, atravesando zonas agrestes y explorando bosques vírgenes.

fuente: Diarioprensa

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%