En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Recomendados

17:30 20:30

Al Aire Ahora

Recomendados

17:30 20:30


PRIMER DISCO Dua Lipa por fin publica su álbum debut y confirma su buen hacer más allá de sus singles

Publicado el 4 de junio de 2017

PRIMER DISCO

Dua Lipa por fin publica su álbum debut y confirma su buen hacer más allá de sus singles

Ya habíamos escuchado varios éxitos que ha popularizado en los últimos meses. Dua Lipa llega con un disco debut homónimo que está a la altura de las altas expectativas que había creado.

Dua Lipa por fin publica su álbum debut y confirma su buen hacer más allá de sus singles

Se ha hecho esperar, pero por fin ya está aquí. El viernes 2 de junio la incertidumbre acababa y los seguidores de Dua Lipa, y también todos los que tenían cierta curiosidad por saber cómo sonaría el primer disco de esta promesa musical, han podido salir de dudas.

Llevamos cierto tiempo escuchando a Dua Lipa y con ganas de tener un álbum entero de ella. En el rato que llevamos conociendo a la cantante británica hemos descubierto, por ejemplo, que se maneja bien en diferentes atmósferas sonoras. Desde la joya pop ‘Blow your mind (mwah)’, pasando por la delicada ‘Be the one’ hasta la bailable y deliciosamente atípica ‘Last Dance’.

Esa genialidad se da en Dua Lipa, que también puede presumir -aparte de haber logrado colaboraciones interesantes a tan corta de edad- de contar en su debut discográfico con varios temas con los que más de un consumidor de música pop esté ya más que familiarizado. Pero claro, es que hay mucho más. Está la parte más reveladora de ‘Dua Lipa’, (el LP lleva su nombre): todas esas canciones que completan el disco y que tanto tiempo de espera hemos tenido que aguantar para descubrir cómo suenan.

Los que prefieran la arista más intimista de la artista y quieran deleitarse con el sonido de su poderosa y personal voz acompañada de un piano, pueden encontrar en ‘Homesick‘ un buen aliado. ¿Un punto extra de este corte? En él canta a dúo con Chris Martin. No cabe duda de que hasta la fecha Dua Lipa ha sabido bien de quién rodearse en sus colaboraciones.

‘New Rules’, una delicia para paladear bailando

Una vez escuchado el álbum, uno percibe que Dua Lipa ha conseguido con éxito darle una coherencia a todo el trabajo, independientemente de las variaciones de intensidad de las diferentes canciones. También uno puede detectar que pese a incluir temas que han sido éxitos tiempo atrás, a este disco aún le queda mucho por decir. Por ejemplo, es fácil pensar que ‘New Rules‘ tiene ingredientes de sobra para formar parte de la lista de hits de la cantante. Un tema que fácilmente se puede disfrutar en una pista de baile.

El disco lo abre ‘Genesis‘, poseedora de un potente estribillo en el que una vez más el timbre de Dua Lipa deslumbra con su característica personalidad. Algo parecido ocurre en ‘No Goodbyes‘, donde conquista con su forma de ponerle voz a una música que ya de por sí suena deliciosa. En definitiva, sí, tanta espera ha merecido la pena. ‘Dua Lipa’ recoge una colección de canciones con varios potenciales singles que pueden hacer que el disco debut de esta joven suene durante meses y que están a la altura de los cortes que ya conocíamos de ella. Los que ya tengan claro que este es su álbum de cabecera y no puedan esperar mucho para descubrir cómo suena en directo, tienen suerte y es que este verano Dua Lipa visitará nuestro país. Si no te la quieres perder en sus shows en España, apunta estas dos fechas: el próximo 16 de julio actuará en el FIB y el día 18, en Ibiza Rocks. La escena pop ya cuenta con una nueva estrella que brilla mucho.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!