Noticias

Programa “Cuota Simple” no servirá para comprar productos de Tierra del Fuego

todaylunes 8 de enero de 2024 4

Fondo
share close

REEMPLAZARÁ AL “AHORA 12”

Ante la pérdida diaria de popularidad y respaldo de sectores de la clase media por el fuerte impacto de las medidas adoptadas, el Gobierno apura la elaboración del programa “Cuota Simple”, destinado a reemplazar al “Ahora 12”, que llega a su fin el 31 de enero. Pero, según trascendió, el mismo no servirá para adquirir artículos fabricados en Tierra del Fuego.


Este nuevo programa tiene como objetivo facilitar la compra de productos en 3 y 6 cuotas con tasas subsidiadas, un aspecto que aún se está definiendo en estos días. De acuerdo con informes provenientes de fuentes oficiales, la distribución de los costos se llevará a cabo con los bancos asumiendo la mayor parte y un 10% a cargo de los comercios.

Según los análisis manejados por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dirigida por Fernando Blanco Muiño, la oferta se centrará principalmente en indumentaria y electrodomésticos. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de incorporar otros sectores, considerando la demanda histórica.

El medio “Infoplatense” informó que “En el caso de electrodomésticos y celulares, se excluyen aquellos productos fabricados en Tierra del Fuego, debido a las ventajas del régimen de promoción que ya beneficia a la provincia”.

Durante los primeros once meses del 2023, según datos oficiales, se registraron 70,700 operaciones por un monto cercano a los $3.5 billones, con un aumento nominal del 133% en comparación con el mismo período del año anterior. Los rubros con mayor participación en el programa fueron indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

Fuente: infoplatense.com.ar

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%