En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


Prohibición de fuego: tampoco se puede usar garrafas, anafes y calentadores en el Parque Nacional

Publicado el 29 de diciembre de 2022

A la prohibición de hacer fuego se sumó ahora la de uso de anafes, garrafas, calentadores u otros elementos de combustión dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.


La administración del Parque Nacional Tierra del Fuego amplió la prohibición de hacer fuego vigente desde enero de este año, y la hizo extensiva a la utilización de anafes, garrafas, calentadores u otros elementos de combustión dentro de las áreas de uso público por públicas.

La medida que comenzó a regir el pasado sábado 24 y por el plazo de 90 días, exceptúa únicamente de la limitación “a las viviendas, infraestructuras operativas y de manejo pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, y con los debidos recaudos a los vinculados con la operatoria de Gendarmería Nacional, Alakush y servicios ferroviarios de la empresa Tranex Turismo”.

En el considerando de la Disposición se indica que la medida de adopta en consonancia con la normativa dictada en la materia por las autoridades provinciales, y con el objeto de prevenir catástrofes ambientales y minimizar los riegos de ocurrencia de incendios forestales.

Se precisa, además, que Tierra del Fuego enfrenta una “crítica situación ambiental… por el estado de alerta meteorológica por altas temperaturas, estrés hídrico y elevado índice de peligro de incendios”.

La decisión fue comunicada al INFUETUR, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Club Andino Ushuaia, Asociación Argentina de Guías de Montaña, Club Amigo de la Montaña, Asociación de Profesionales de Turismo, prestadores y guías habilitados por el Parque.

EDFM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!