Noticias

Prórroga del subrégimen para textiles fueguinas: “Nación nos confirmó que está redactado”

todayjueves 19 de octubre de 2023 9

Fondo
share close

GOBIERNO PROVINCIAL

Así lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione, sobre la demora en la firma del decreto que incluye al sector textil fueguino en la prórroga del subrégimen industrial. “En los próximos días ya estaría firmado, solo falta la llegada del Presidente de su gira por China”, sostuvo.


La ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione, informó en declaraciones periodísticas se refirió a la demora en la firma del decreto que incorpora al sector textil en la prórroga del subrégimen de promoción industrial, asegurando que esto se producirá tras el regreso del presidente Alberto Fernández de su gira por China.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “nos han confirmado desde Nación que está redactado y finalizado el decreto de inclusión de las textiles al subrégimen y nos adelantaron que en los próximos días ya estaría firmado, solo falta la llegada del Presidente de la Nación de su gira por China”.

Tal como se había comprometido el ministro Sergio Massa con los trabajadores y trabajadoras, se han finalizado todos los procesos administrativos y es cuestión de días la publicación y entrada en vigencia de la norma”, recalcó la funcionaria.

Semanas atrás el Ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, había mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector donde se comprometió a resolver la situación y dar previsibilidad a las empresas para sostener los puestos de trabajo.

Sin razones concretas, distintos medios fueguinos informaron que la firma del decreto se produciría este miércoles, lo que ya está descartado por las declaraciones de Castiglione y Alberto Garófalo, presidente de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN) en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia. (Ver Noticias Relacionadas)

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%