Noticias

Proyectan entregar más de 500 lotes en los barrios Centenario y Bicentenario

todaymiércoles 9 de agosto de 2023 11

Fondo
share close

INTERÉS GENERAL

Así lo dio a conocer Florencia Ortiz, subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento territorial del Municipio de Río Grande.


 

Florencia Ortiz, subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento territorial del Municipio de Río Grande explicó que la ex dirección de tierras tiene un registro de demanda habitacional que cuenta con 5 mil vecinos inscriptos.

En relación a el orden de entrega, dijo que “van a tener mayor preferencia los que estén inscriptos mayor tiempo en el registro de demanda habitacional”. 

Ortiz invitó a los vecinos que se acerquen a actualizar sus legajos: “Hay vecinos que lamentablemente por distintas situaciones no llegaron a actualizar su legajo en 5 años, esta situación obstaculiza poder postularse bien para un lote”.

Por otro lado, lamentó la demora en entregas de viviendas: “Hay una lista de espera parecida a la del IPV que data del 2006 y 2007 en algunos casos, con la gravedad que esto implica”, expresó.

Explicó que se están desarrollando distintos programas para hacer frente a la problemática e invito a los vecinos a sacarse dudas en el área correspondiente del Municipio.

Las personas que desean postularse a un lote fiscal deben inscribirse personalmente en la subsecretaria de hábitat de 9 a 16 horas y en caso de alguna duda se puede escribir al mail [email protected]

Los requisitos para la inscripción son: 

  • Contar con el DNI con residencia en la ciudad superior a dos años.
  • Ser mayor de edad.
  • Certificado de que está en Río Grande con una declaración ante la policía.
  • Informe de dominio que acredite que no es titular de otra vivienda.
  • En caso de que tener grupo familiar, acompañar la información de esta.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%