En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Quién es Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte

Publicado el 30 de noviembre de 2022

Asumirá en reemplazo de Alexis Guerrera

El funcionario, oriundo de Santa Fe, proviene del Frente Renovador y estaba a cargo de la Secretaría de Gestión de Transporte.

 

Diego Giuliano asumirá como ministro de Transporte, tras la renuncia de Alexis Guerrera «por cuestiones estrictamente personales» vinculadas a su salud, confirmó este martes el gobierno a través de un comunicado oficial.

Giuliano, figura del Frente Renovador que comanda Sergio Massa, nació el 14 de enero de 1965 en Rosario, Santa Fe. Abogado y profesor universitario, actualmente estaba a cargo de la Secretaría de Gestión de Transporte.

Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), «un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros», según detalló el comunicado oficial de su designación.

La participación de Giuliano en esa comisión comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio de 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia.

Su actividad previa a la gestión de Alberto Fernández

Su primera actividad pública fue como Delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe en el año 2002.

Luego, entre 2005-2009, se desempeñó como Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y entre el 2005-2009 ocupó el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia.

El nuevo ministro también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. En 2019 ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe.

Según consta en su página web, tiene posgrados en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Salamanca en España y fue becario de la Fundación Rotaria y de la oficina del Primer Ministro de Japón. También trabajó como Profesor Ordinario de Derecho Constitucional y Especialista en temas de Derecho Público.

Además, fue miembro del Consejo Académico de la Fundación del diario La Capital de Rosario y miembro correspondiente del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!