Noticias

Recomiendan no circular por rutas internas de la provincia

todaymartes 4 de julio de 2023 13

Fondo
share close
Debido a las fuertes precipitaciones

Es como consecuencia del frente intenso de lluvia que se ha registrado en las últimas horas, lo que provocó que el caudal de algunos ríos haya aumentado. Desde la entidad recordaron tener presente todas las medidas de seguridad antes de circular.

Ileana Zarantonello, titular de la repartición advirtió que “estamos alertando a los vecinos y vecinas que viven en zonas cercanas a los ríos de no transitar hasta que mejoren las condiciones climáticas. Desde la entidad estamos analizando la situación y próximos pasos a seguir, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.

 

Al mismo tiempo señaló que “por el momento no podemos ingresar con maquinaria pesada para efectuar trabajos sobre los caminos y puentes de las rutas internas. Es el caso del rio Irigoyen, sobre la Ruta Complementaria 23, Km. N°46, se encuentra interrumpido el cruce debido al aumento del caudal por la lluvia y el deshielo”.

 

También sobre la Ruta Provincial 1, la crecida del río Turbio, provocó el desarme del terraplén de la obra que se lleva adelante, pero para tranquilidad de los vecinos y vecinas la situación está controlada. Estamos atravesando una situación atípica en lo que respecta a esta época del año, hay mucha agua, llovió más de lo previsto y si ingresamos a las rutas con maquinaria pesada solo provocaría más daño en los caminos”.

 

“A raíz de esta situación solicitamos disminuir la transitabilidad por las rutas internas,  reducir las velocidades e informarse por medios oficiales”, reiteró.

 

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%