Boca River se enfrentaron en un nuevo Superclásico del fútbol argentino este domingo en La Bombonera. El Millonario fue superior al conjunto local y se quedó con  3 puntos que lo acercan a la punta del Grupo A de la Copa de la Liga 2023. El Xeneize, que llegó al cruce con un equipo alternativo y la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, consiguió solo dos victorias en sus últimos 13 partidos disputados.

 

 

En la tabla, el equipo dirigido por Jorge Almirón quedó en la décima posición del Grupo B, con 7 puntos, misma cantidad que Platense

River, dirigido por Martín Demichelis, trepó al segundo lugar del Grupo B, con 13 unidades, una menos que el líder Independiente.

DEMICHELIS SE FUE SIN HABLAR

Aliviado por la victoria, Martín Demichelis se fue de La Boca sin hacer declaraciones. El entrenador riverplatense decidió suspender la habitual conferencia de prensa para darle protagonismo a sus jugadores, explicaron fuentes cercanas al cuerpo técnico.

El DT fue uno de los últimos en subirse al micro para regresar al Estadio Monumental, donde una multitud aguardaba por los jugadores para continuar con los festejos.

BOCA VIAJA GOLPEADO A BRASIL

Boca volverá a los entrenamientos mañana a las 10 en el predio de Ezeiza.

El martes lo hará en el mismo sitio, ambas prácticas serán en césped sintético para adaptarse al campo del Allianz Park del Palmeiras.

El martes después de almorzar el plantel viajará rumbo a San Pablo.

El jueves a las 21.30 Boca enfrentará al conjunto brasileó por la revancha de la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

EL BETO ALONSO TAMBIÉN FESTEJÓ

Norberto “Beto” Alonso, enorme símbolo del club riverplatense, acompañó a la delegación comandada por Martín Demichelis y vestido íntegramente de blanco, volvió al reducto xeneize después de muchísimos años.

“Iré a La Bombonera. No voy desde que me retiré”, avisó durante la semana en televisión.

El River de Demichelis cortó una sequía de 5 años sin ganar en La Bombonera y el Beto lo celebró en el vestuario y en las redes sociales, donde publicó una foto junto a Gonzalo “Pity” Martínez, autor del recordado 3-1 en la final de la Copa Libertadores 2018.

 

DE LA CRUZ, PATRÓN DEL MEDIOCAMPO: “VINIMOS A BUSCAR SUS FALENCIAS, QUE TIENEN MUCHÍSIMAS”

Nicolás De la Cruz fue una de las figuras del Superclásico. El uruguayo impuso condiciones y se lució ante un mediocampo rival de muy poco rodaje

“El partido se dio como lo vinimos a buscar: siempre pensando en el arco rival“, declaró al final del partido jugado en la Bombonera.

“Siempre tuvimos la posesión del balón que es lo que siempre pretendemos, defendernos con la pelota y buscar sus falencias que tienen muchísimas y se dio un partido redondo”, continuó en su análisis.

“Sabemos que siempre que venimos a esta casa la mayoría de la veces nos va muy bien, hemos conseguido con este grupo cosas muy importantes y creo que uno de los objetivos del semestre, que es ganar los dos clásicos”, señaló.

ALMIRÓN, SIN AUTOCRÍTICA: “SALIÓ EN TODOS LADOS QUE EL ÁRBITRO ES HINCHA DE RIVER, ES MUY DIFÍCIL JUGAR ASÍ”

En conferencia de prensa, Almirón eligió esquivar la autocrítica y pegarle al árbitro Andrés Merlos. “Veniamos con antecedentes, el arbitro salió en todos lados que es hincha de River, no puede pasar eso, se presta a confusiones y a dudas”, dijo el entrenador, que ganó solo dos de sus últimos 13 partidos disputados.

“En el primer gol hubo una falta clara y dejaron seguir. Y el empate anulado de Cavani fue milimétrico, quedan las dudas, jugadas claves del partido donde no nos favorecieron”, continuó su análisis.

Además, dijo que no vio grandes diferencias entre los dos equipos y que es muy dificil jugar seguido jueves y domingo.

ENZO DÍAZ APROVECHÓ UN REBOTE Y ASEGURÓ LOS TRES PUNTOS PARA EL VIGENTE CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

SALOMÓN RONDÓN MARCÓ EL PRIMER GOL DEL SUPERCLÁSICO