En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


River Plate, millonario por Enzo Fernández: cuánto recibiría por el pase al Chelsea

Publicado el 4 de enero de 2023

Todo indica que el flamante campeón del mundo con la selección argentina dejará Benfica para defender los colores del conjunto inglés, en lo que representaría la transferencia más cara de la historia del fútbol argentino.

Enzo Fernández continúa con su meteórico ascenso hasta convertirse en la venta más importante del fútbol argentino. Desde que fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia por no tener un lugar asegurado dentro del equipo conducido por Marcelo Gallardo no para de hacer historia. En Florencio Varela fue campeón de la Copa Sudamericana, en su regreso a River Plate se convirtió en figura del fútbol argentino, en Benfica es el corazón de la mitad de la cancha y fue clave para que la selección argentina obtenga la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Ante este escenario, Chelsea no dudó en ofrecer 120 millones de euros para quedarse con la ficha del oriundo de San Martín, que comenzó su vínculo con la pelota desde muy chico en el Club La Recova, jugando al Baby Fútbol, y creció en el seno de una familia humilde y fanática del Millonario (su nombre es en honor al uruguayo Enzo Francescoli -hoy manager de la institución-).

“La gran traba de la negociación fue que Benfica quería dejarnos el 10 por ciento de Enzo Fernández, y nosotros queríamos el 25″. Justamente ese porcentaje que atesoraron en Núñez pasó a ser un factor clave dentro de esta historia a punto de cerrarse.

En su momento River Plate le vendió el mediocampista a los portugueses a cambio de 10 millones de euros fijos (cobró 5 millones y el resto en dos cuotas de 2.5 millones -una al 31/8/2023 y otra al 28/2/2024) y 8 por objetivos, de los cuales ya cumplió la mitad al disputar 10 y 25 partidos en la entidad lusa.

Desde el club le aclararon a este medio que pese a que aún no alcanzó los 40 y 50 partidos en Benfica, igualmente los portugueses deberán pagar los 4 millones restantes.

A estos 18 millones de euros hay que agregarle los que percibirá ahora por haber conservado el 25 por ciento de la ficha del volante de 21 años. En caso de que la venta sea por el monto de su cláusula, a las arcas de River Plate ingresarán otros 30 millones de la moneda europea.

Pero aún existen otros números que aumentan las ganancias para los de Núñez. Al ser un producto formado en la cantera del Millonario, el club argentino también recibirá aproximadamente un 3.5 por ciento en concepto de mecanismo de solidaridad (4.2 millones).

En total, por el remanente de la venta al Benfica, por el porcentaje en la transferencia al Chelsea y el mecanismo de solidaridad recibiría un total de 52,2 millones de euros.

Estos valores convierten a la inminente transferencia de Enzo Fernández en la más importante en la historia de Argentina, dejando atrás el fichaje de Gonzalo Higuaín a la Juventus en un monto cercano a los 90 millones de euros. Además, producto del porcentaje que aún conserva River Plate, también pasaría a ser la venta más onerosa de un club albiceleste, duplicando la de Lautaro Martínez al Inter (25 millones).

De yapa, el hombre de la Selección también se convirtiría en el centrocampista más caro del fútbol mundial, superando los 100 millones que en su momento pagó Manchester United por el francés Paul Pogba.

Enzo Fernández, que en un momento pensó en irse del Millonario al ver que no jugaba en divisiones inferiores, se transformó de un “bajito y gordito” a un jugador de élite. El volante, que ganó dos títulos con River (Liga Profesional y Trofeo de Campeones) y dos con Defensa y Justicia (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana), tuvo un semestre brillante en Benfica, donde en 25 partidos marcó tres goles y brindó cinco asistencias.

De concluirse la negociación, en Chelsea, que se encuentra alejado de la cima de la Premier League pero en octavos de final de la Champions League (se medirá ante Borussia Dortmund), competirá por un lugar en la zona media con futbolistas como Jorginho, N’Golo Kanté, Denis Zakaria, Mateo Kovacic, Conor Gallaher, Ruber Loftus-Cheek y Carney Chukwuemeka.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!