En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Salt Cathedral: dúo colombiano que busca reinventar el pop

Publicado el 27 de junio de 2017

Para este inicio de semana, queremos presentarles una nueva propuesta. Se trata de Salt Cathedral, un dúo colombiano conformado por Juliana Ronderos y Nicolás Losada. Este proyecto romperá todos los estereotipos de otros proyectos colombianos de la región como Bomba Estéreo. Salt Cathedral radican en Nueva York y están influenciados por muchos sonidos del mundo.

Hacen música electrónica con muchos clics y beats dentro del pop y lo etéreo. Ellos buscan extender y redefinir las fusiones posibles dentro de este género. De hecho, por ahí tienen secuencias estilo Björk, o incluso Oneohtrix Point Never.

Tienen un EP, Oom Velt antecesor de lo que están preparando para su primer disco Big Waves // Small Waves,  material influenciado por ritmos tropicales que escucharon cuando niños, incluso tendrá un poco de dancehall jamaiquino. Big Waves // Small Waves tiene colaboraciones con bandas como Lee Scratch Perry, Assassin y el rapero judío de Brooklyn, Matisyahu.

El segundo corte de este material se trata de “Always There When I Need You”. Fino, fino, fino. Si les gusta esta nueva propuesta esperen su primera LP en octubre. Y sobre este sencillo Juliana Ronderos dijo:

Ésta es una canción que habla del deseo de un amor incondicional, que está ahí siempre y que promete crecer junto a ti. Es ese amor ideal de película que promete ser tan perfecto y tan romántico y que creo que todos nos preguntamos si realmente existe. Cuando escribí esta canción, pensaba en todas las cosas bonitas que quería que me cantaran, y las escribí para cantármelas a mí misma.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!