Noticias

Sanatorios y prepagas no pagarían el aumento paritario

todaydomingo 3 de diciembre de 2023 7

Fondo
share close

 TRABAJADORES DE LA SANIDAD

ATSA prendió las alarmas de sus afiliados cuando se empezó a difundir la amenaza de algunos sanatorios y prepagas que pusieron en duda el pago del salario con el aumento acordado. La excusa es que el entendimiento aún no está homologado por el Ministerio de Trabajo.

Hace unas dos semanas la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) cerró incrementos salariales para los convenios 103/75 (Hospitales y Colectividades), 108/75 (Institutos, Laboratorios de análisis Clínicos, Consultorios y Clínicas sin Internación, 122/75 (Sanatorios y Geriátricos), 107/75 (Mutuales), 743/16 (Atención e Internación Domiciliaria).

“De abril a diciembre terminamos con el 137% de aumento”, planteó su Secretario General, Héctor Daer. Las escalas salariales del sector asistencial que circularon mostraban los salarios más bajos de los convenios rondando los 300.000 pesos y los más altos alrededor de los 400.000 pesos.

Sin embargo, el jueves las alarmas se prendieron en el gremio de Sanidad porque a través de comunicados internos de distintos sanatorios y prepagas se empezó a poner en duda el pago del salario con el aumento paritario acordado. La excusa: el entendimiento todavía no cuenta con la homologación oficial del Ministerio de Trabajo.

El gremio ya activó asambleas en los establecimientos que circularon esta amenaza y se preparan para tomar medidas de fuerza en caso de que no se haga efectivo el pago correspondiente.

«Lxs trabajadorxs de Sanidad demandamos respeto y cumplimiento del acuerdo salarial y hacemos responsables a los empresarios por las medidas que tomemos para defender nuestros derechos y salarios», expresaron a través de la cuenta de X de ATSA Buenos Aires.

Fuente: infogremiales.com.ar

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%