Noticias

Santiago Pauli: “Hay un voto de descontento en la gente pero también un voto de esperanza”

todaymartes 15 de agosto de 2023 7

Fondo
share close

ELECCIONES 2023

El candidato a diputado por Republicanos Tierra del Fuego, Santiago Pauli, expresó su satisfacción por el resultado de las elecciones primarias y aseguró que el electorado fueguino encontró en Javier Milei “un proyecto político con el que se siente conectado”.


Por:
Redacción Crítica Sur

El candidato a diputado por Republicanos Tierra del FuegoSantiago Pauli, expresó su satisfacción por el resultado de las elecciones primarias realizadas este domingo y aseguró que el electorado fueguino encontró en Javier Milei “un proyecto político con el que se siente conectado”.

“Nosotros sabíamos que iba a ser una buena elección y que estábamos disputando una de las tres bancas del Congreso, que no era una elección testimonial sino que era una elección competitiva”, dijo Pauli a ‘Materia Pendiente’ .

Sin embargo, aseguró que los sorprendió “gratamente el nivel de apoyo de la gente de Tierra del Fuego a la propuesta que tenemos”.

Sobre las características del electorado que eligió a los referentes fueguinos del partido libertario, Pauli admitió que “hay un voto descontento de gente que tradicionalmente votó a otros espacios y eso es así”, señalando que “claramente casi el 30% de Tierra del Fuego es gente que, elección tras elección, ha votado otros espacios y están desencantados con sus propios o sus ex referentes políticos”.

Pero también hay un voto que yo llamo de esperanza, de gente que no se sentía representada por ningún espacio, gente que en otras elecciones ha votado en blanco o no ha ido a votar y hoy tiene un representante político, hoy ve un proyecto político con el que se siente conectado”, afirmó.

Para el ahora candidato a diputado “no hay que reducir el voto de la gente simplemente a que está enojada o peor aún, como he escuchado decir a otras personas, a que no sabe lo que está votando, porque eso sería subestimar al electorado de Tierra del Fuego”.

Y cerró: “Estamos contentos, pero también hay un gran sentido de la responsabilidad de estar a la altura de la confianza que la gente ha depositado en esta propuesta política”.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%