En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Al Aire Ahora


Se cumplen 32 años del lanzamiento de Oktubre

Publicado el 6 de octubre de 2018

#OKTUBRE

El segundo disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cumple un nuevo año, desde aquel emblemático lanzamiento.

El segundo disco de una de las históricas bandas de rock del país, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, cumple 32 años de aquel recordado lanzamiento.

Pasan los años, y temas del grupo liderado por el Indio Solari y Skay Beilinson son un emblema del destacado ritmo musical.

Oktubre se caracterizó por la gran propuesta musical, enfocada en una visión política e ideológica sobre la Revolución rusa de 1917 y el accidente de Chernobyl de 1986.

El disco salió a la venta en octubre de 1986 y fue presentado el 18 y 25 de ese mes en Paladium ante 1.200 personas. «Fuegos de octubre», «Jijiji» «Motor psico» y «Preso en mi ciudad», son algunas de las canciones más destacadas del segundo álbum del grupo de rock.

«De regreso a octubre, desde octubre. Sin un estandarte… de mi parte, te prefiero igual, internacional», es la corta letra de Fuegos de oktubre ,canción que inaugura el disco, y la original tapa del material, representa una declaración de principios de los integrantes de la banda.

El contexto en el que surgió, la historia de sus canciones y sus integrantes, convirtieron a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en una leyenda del rock nacional.

Recorda algunos de sus éxitos:



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!