Noticias

Se mantiene el paro de la UOM en Rio Grande a la par de la medida nacional

todaymiércoles 19 de julio de 2023 16

Fondo
share close

INDUSTRIA

Metalúrgicos comenzaron la segunda jornada de un paro por 48 horas en las plantas de Rio Grande mientras a nivel nacional se inicia la primera jornada de huelga.


En Tierra del Fuego la huelga se inició el lunes y hoy cumple su segunda jornada de un paro total de actividades en las empresas. A nivel nacional en tanto la medida de fuerza comenzó este martes. Para el jueves está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

La UOM reclama un aumento del 10% para recuperar la pérdida contra la inflación del segundo trimestre del año, más un 30% acumulativo a partir de julio; un bono de $60.000 por el Día del Metalúrgico para septiembre.

Las cámaras empresarias del sector contraofertaron aumentos no acumulativos del 14% para julio, 8% para agosto y 8% para septiembre, tomando como base los sueldos de junio, propuesta que fue rechazada por el gremio, que anunció un plan de lucha.

“Una parte del sector empresario -plantado sobre la depresión real del salario producida durante los sucesos extraordinarios ‘macrismo-pandemia’- pretende perpetuar un proceso de acumulación donde la realidad social, política y económica nacional se desacople del destino de sus empresas y los bajos salarios constituyan el secreto a voces del aumento de sus riquezas”, reclamó el gremio encabezado por el dirigente kirchnerista, Abel Furlán.

 

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%