En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Radio Play

18:30 20:30

Al Aire Ahora

Radio Play

18:30 20:30


Se viene una nueva edición de CeraXti, el homenaje a la música de Gustavo Cerati

Publicado el 17 de septiembre de 2022

El próximo viernes, a partir de las 20:00, se llevará a cabo otro tributo a la obra del líder de Soda Stereo. Se desarrollará en el anfiteatro del Parque Centenario y la entrada es un alimento no perecedero.

El próximo viernes 23 de septiembre, a partir de las 20:00, se llevará a cabo una nueva edición de CeraXti, el gran homenaje a la música de Gustavo Cerati. En esta oportunidad, se desarrollará en el anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en las calles Leopoldo Marechal y Avenida Lillo, en el barrio porteño de Caballito.

El show estará a cargo de la banda Planeador V. Con 16 años de carrera recorriendo todo el país y Latinoamérica, el grupo cordobés llega a Buenos Aires con un recital de dos horas, en el que realizará un repaso por las canciones clásicas de Soda Stereo y de Cerati solista, temas lados b y algunas sorpresas para el fanático de la carrera de este impresionante artista.

El evento contará además con dos sorteos, uno de remeras a cargo de DynamoBsAs; y otro de un cuadro de Gustavo realizado por el muralista Osky Di Biase Arte.

CeraXti es un homenaje de carácter gratuito/musical, solidario y cultural distinguido por la Legislatura Porteña como “Evento de Interés Cultural y Social”, por el Ministerio de Cultura de CABA como de “Interés Cultural” y por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, como de “Interés Cultural”.

Como entrada simbólica, se solicita a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero para comedores carenciados.

En diálogo con Teleshow, Elías Treves, organizador del evento, repasó la historia del homenaje y el sentimiento que genera en el fanático de Cerati.

“CeraXti nació a raíz del accidente cerebrovascular de Gus. Seguidores de toda la vida de su obra, tanto mi familia como yo, y todos los que admiramos su carrera, tuvimos la idea de acompañarlo con música esperando su recuperación. Son esas cosas que no se pueden explicar demasiado. Nacen y salen del corazón. Como dice él en sus canciones: ‘Salen de repente’”, comenzó Elías.

Consultado sobre por qué cree que con el correr de los años el homenaje fue calando hondo en el sentimiento del seguidor de Cerati, respondió: “Creo que todos unidos en un sentimiento en común, la necesidad de confiar en una recuperación y la esperanza. Cada show se hizo, desde el comienzo, con mucho respeto, amor y de corazón”.

Y siguió: “Cada fecha era una canción, era cantarle y que sintiera que se lo estaba esperando, como creer que la música podía llegar a ayudarlo a sanar. En cada músico que toca sus canciones hay algo que lo moviliza y es la profunda inspiración por su ídolo. En cada seguidor poder escuchar otra vez sus canciones, interpretadas por otra persona, pero reviviendo de alguna forma tantos momentos vividos”.

Más allá de homenajear al ídolo, el objetivo es también hacer una obra benéfica. Al respecto, Treves destacó: “La idea desde un primer momento fue siempre que fuera algo gratuito, motivo por el cual nos pareció que lo mejor era ayudar solicitando a modo de entrada simbólica un alimento no perecedero para alguna fundación y/o comedores de niños carenciados”.

Los datos de CeraXti:

– Fecha y hora: el homenaje se realizará el viernes 23 de septiembre a partir de las 20:00.

– Lugar: anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Avenida Lillo, CABA).

– Entrada: un alimento no perecedero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!