Noticias

Se vive a pleno el GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

todaysábado 19 de agosto de 2023 10

Fondo
share close
Segui la transmision de FM STYLO 101.1 

www.stylo1011.com

La emblemática competencia se corre hoy y mañana domingo en Tierra del Fuego, uniendo Porvenir, en el lado chileno de la isla, con Río Grande en su lado argentino.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, destacó ayer que la realización del Gran Premio de la Hermandad, hoy y el domingo en Tierra del Fuego, será un poderoso aporte para las economías locales de la isla grande.

Tras participar ayer en una reunión de coordinación con todas las autoridades pertinentes, incluido el gobernador Flies, el presidente de Adelfa y otras autoridades, Parada destacó: “Esta reunión busca dar las condiciones para que se desarrolle el evento, no solo en lo que se refiere al transitar por la carretera entre Porvenir y Río Grande, sino que también para que se desarrolle el comercio, los hostales, los hoteles y las diferentes alternativas que hay para pernoctar aquí en Porvenir, como también en Río Grande. Este es un evento que siempre tiene interés no solo en la Patagonia chileno-argentina, sino que también despierta interés de otras regiones y de otras partes del país. En ese sentido, por supuesto que es un aporte a la economía local y al desarrollo de todas las actividades que realizan emprendedores, artesanos, el comercio, por lo que siempre va a empujar las economías locales de todas las comunidades que están insertos en el Gran Premio de la Hermandad”.

Parada reconoció que debido a la pandemia se redujo la cantidad de participantes. “Este año está tibiamente subiendo el número de corredores, tras la pandemia y los efectos económicos que se viven en uno y otro país, pero el espíritu del gran premio y todo el fervor de la competencia que es parte identitaria de la provincia, sigue vivo y la gente espera con ansias la realización de esta competencia, para ser parte de ella”.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%