Noticias

Sigue sin resolverse la paritaria estatal en Tierra del Fuego

todayjueves 6 de julio de 2023 5

Fondo
share close

 ESTATALES

Los gremios ATE, ATSA y UPCN, volvieron a rechazar la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial, tanto para el Escalafón Seco, como para el Escalafón Húmedo. Las negociaciones continuarán el próximo viernes.

En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participaron de la reunión que desarrolló en la Delegación de Gobierno en la ciudad de Tolhuin, el Secretario General de la seccional Río Grande, Felipe Concha; quien estuvo acompañado por la Secretaria Adjunta, Violeta Santander; el Secretario General provincial, Carlos Córdoba; y el Secretario General de la seccional Tolhuin, Vicente Garrighan. También asistieron los Paritarios Carlos Margalot, Daniela Soto, Oscar Roras Peralta, Jonathan Chocobar, y Nicolás Alamo. Mientras que por el Ejecutivo provincial participan Walter Garay, Secretario de Coordinación Política; Juan Cherañuk, Secretario de Asuntos Gremiales; y en representación del Ministerio de Trabajo la Directora Provincial del Sector Público, Sandra Aravena.

Se pudo saber que la propuesta del Gobierno consistió en un 8% en julio; 6,5% en agosto; y 6% en septiembre, siendo un acumulado del 21,92%; más una suma fija por única vez en el mes de junio de $20.000 para todos los trabajadores que no superen los $300.000.

Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes 7 de julio en lugar y horario a confirmar.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%