Noticias

“Solo pido un poco de humanidad”, la estremecedora carta de la madre de un joven derivado en Buenos Aires

todaydomingo 2 de julio de 2023 27

Fondo
share close

SOCIEDAD

Verónica, la mamá de Lautaro escribió un duro mensaje en Facebook desde el Hospital Italiano donde el joven espera por ser internado por una deficiencia en uno de sus oídos que no logran compensar. “No hay camas para internar pacientes de Osef”, le dijeron los médicos.


Verónica, la mamá de Lautaro escribió un duro mensaje en Facebook desde el Hospital Italiano en la ciudad de Buenos Aires, donde el joven espera por ser internado por una deficiencia en uno de sus oídos que no logran compensar.  “No hay camas para internar pacientes de Osef”, le dijeron los médicos.

“Solo pido un poco de humanidad”, afirma Verónica en sus redes sociales ante la desesperación de la falta de respuestas tanto del Hospital como de la Obra Social.

La carta completa:

Son casi las 5 de mañana, va terminando la tercera noche con Lauti en una cama de guardia en el Hospital Italiano y yo sentada, como puedo, en una silla de plástico a sus pies. Sólo se escuchan las corridas, los gritos, la desesperación por cuidar la vida…

 Lauti tiene una deficiencia de sodio que no logran compensar, tampoco encuentran las razones de este déficit, aunque en un paciente con un tumor cerebral desde hace 23 años, y con todas las complicaciones que ha tenido, pueden ser muchas y todas las posibilidades ponen en riesgo su vida. Sí, ponen en riesgo su vida, una vez más. 

 “No hay camas para internar pacientes de Osef” me dijo un doctor después de 48 hs de angustia y espera. “No la vamos a echar, pero tampoco va a tener prioridad para subir a internación”…

No tengo palabras para expresar lo que siento, sólo sé que se me estruja el alma cada momento que lo veo sufrir.

No se si serán las autoridades del Hospital Italiano, o las autoridades de Osef o del Ministerio de salud de la provincia quienes deberán accionar para que Lautaro tenga la atención que necesita. Sólo pido un poco de HUMANIDAD.

Se la  debemos a Lauti, a su fortaleza, a sus ganas de vivir, a la firme voluntad que tiene de seguir para adelante a pesar de todo.

Le debemos a Lauti honrar “esa vida” que a él le cuesta tanto mantener

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%