En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Clásicos y Retros

20:30 22:30

Al Aire Ahora

Clásicos y Retros

20:30 22:30


Spotify quiere ahorrar dinero… ¿pagándole a artistas falsos?

Publicado el 8 de julio de 2017

Lo que comenzó como una competencia tranquila entre SpotifyApple MusicSoundCloud y el resto de las plataformas de streaming, llegó a un punto en el que abusan de las preferencias de usuario con algunos “experimentos” que mientras tratan de mejorar su servicio, perjudican a varias personas al mismo tiempo. El claro ejemplo lo tenemos con un acuerdo entre Spotify y Universal Music Group mediante el cual quieren hacer esperar dos semanas a las cuentas gratuitas, para poder escuchar los nuevos lanzamientos. Cabe mencionar, que de acuerdo con el sitio Vulture, Spotify le ha estado pagando a productores para crear canciones bajo nombres falsos. (Ahorita te contamos eso)

Recientemente también nos enteramos que algunas disqueras comenzaron a colar canciones patrocinadas a las playlists gratuitas, con el fin de facilitar su distribución entre la gente en una jugada similar a los comerciales de Instagram o Twitter. Pero si esto no fue suficiente abuso al cliente, Spotify ahora ha sido acusada de pagarle a productores por crear canciones bajo nombres falsos. De esta forma ahorran una lana que normalmente tendrían que pagar a los artistas reales. Lo peor de todo es que al posicionarlas en listas de popularidad, limitan la oportunidad a otros músicos de ganar éxito con su trabajo.

 

A pesar de que sigue convenciendo a varios músicos de regresar a su catálogo (como Neil Young y Taylor Swift), pareciera que Spotify anda un poquito distraído, ya que durante los últimos meses han tenido bastantes fallos y respecto a este incidente nadie ha comentado nada al respecto.

Mientras tanto, SoundCloud tiene que cerrar oficinas a falta de presupuesto al tratar de distribuir música independiente a la gente… Así que todo parece indicar que de no cuidarse, podría quedarle poco tiempo a estas apps… ¿será?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!