Noticias

Susñar valoró la aprobación del ‘boleto deportivo gratuito” para jóvenes y adultos en Río Grande

todaysábado 11 de noviembre de 2023 5

Fondo
share close

CONCEJO DELIBERANTE

La concejal Cintia Susñar destacó la aprobación del ‘boleto deportivo’ destinado a jóvenes y adultos de Río Grande, quienes podrán acceder a este beneficio si están debidamente federados y sean socios activos en sus clubes.


La concejal Cintia Susñar destacó la aprobación del ‘Régimen de Boleto Deportivo Gratuito‘ destinado a jóvenes y adultos de Río Grande, quienes podrán acceder a este beneficio si están debidamente federados y sean socios activos en sus clubes.

Con este proyecto, ahora ordenanza municipal, buscamos que los jóvenes a partir de los 14 años cumplidos y adultos que practiquen deporte que se encuentre encuadrado en una Federación constituida en la ciudad y en la provincia, puedan acceder al boleto gratuito en el transporte público de pasajeros”, mencionó.

En este sentido, informó que una vez promulgada la Ordenanza “tendrán acceso a este boleto todos los y las jóvenes y adultos deportistas que estén federados y cumplan con los requisitos de su federación, acrediten regularidad y sean socios activos en los clubes”.

Para la concejal “entendiendo el contexto económico y la coyuntura que atraviesa toda la comunidad, es importante poder acompañar a nuestros deportistas que nos representan de la mejor manera“, asegurando que “Río Grande hoy cuenta con innumerables referentes del deporte de distintas disciplinas que se entrenan hasta tres veces por día y ese esfuerzo debemos valorarlo de manera permanente, y en este sentido, propusimos este boleto gratuito para que puedan dirigirse a sus estímulos deportivos”.

Asimismo, precisó que “todos los jóvenes y adultos que se acojan al beneficio, deberán tramitar una credencial personal, única e intransferible, la cual deberá contener la información personal de cada deportista como así también la del Club o Federación a la que pertenece. Dicha credencial será renovada semestralmente y no tendrá costo alguno. Por su parte, las autoridades de las federaciones y clubes correspondientes deberán acreditar su situación de ‘Activo’, y deberán controlar y otorgar el beneficio a los jóvenes que cumplan con todos los requisitos”.

Finalmente, remarcó que “debemos seguir fomentando el deporte a través de herramientas que incentiven a los jóvenes a involucrarse en una vida saludable que se genera gracias a las distintas disciplinas deportivas que hoy se brindan en Río Grande”.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%