La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informo que recibió un video a través del canal de denuncias, donde se puede ver a un niño manejando un auto en Río Grande.
Desde el mencionado organismo indicaron que las imágenes permiten ver que «el chico apenas puede ver por arriba del volante», mientras que toda la escena es grabada por su propio padre, que va en el lugar del acompañante. Y le suspendieron el registro.
«Esto no es casual y no son casos aislados: ya se trata de un problema social. Hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en calles y autopistas», expresó con preocupación el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
La funcionaria municipal calificó lo acontecido como «una acción irresponsable, absolutamente violatoria a nuestras normas de acuerdo a la Ley N° 24.449 Art 11».
«Por ello hemos efectuado esta medida que consideramos ejemplificadora para evitar riesgos en la seguridad vial y en toda la comunidad», sentenció Ramírez».
Canal de denuncias para hechos de violencia vial: La ANSV habilitó la línea de WhatsApp +54 911 6207 0590, donde los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV @InfoSegVial.