Noticias

Taxistas amenazan con devolver licencias si Concejales aprueban UBER

todayviernes 1 de diciembre de 2023 8

Fondo
share close
Taxistas de Rio Grande, amenazan con devolver las licencias, si los Concejales aprueban UBER en esa ciudad, luego de los reclamos y cortes de calles realizados en dia de ayer. “Si se aprueba Uber, todos seremos irregulares”, lo afirmo la presidenta de Aturg, Griselda Fuentes. 

Taxistas amenazan con devolver licencias si Concejales aprueban UBER

La misma manifestó que “esta aplicación se lleva parte del dinero en dólares y fuera del país, entonces tenemos que defender al país”, aseguró Fuentes.

Por otro lado, pidió que quienes dijeron que iban a hacer los controles en referencia a las autoridades municipales, lo hagan porque “a nosotros nos decayó el 60% del trabajo”. 

Asimismo, mencionó que, si el próximo 7 de diciembre en sesión los Concejales se aprueba Uber devolveremos las licencias y “todos seremos irregulares porque estarían liberando el servicio”, afirmó.

Recordemos que el miércoles por la mañana al igual que sucedió en Ushuaia, en Rio Grande taxis y remises de se unieron para manifestar en contra del servicio de Uber, el cual ya esta funcionando plenamente en el norte de la provincia.

Respecto al caos de transito provocado por la protesta Fuentes manifestó “estamos manifestando en toda la provincia para hacer el reclamo contra estas aplicaciones. Con esto nos referimos a la soberanía de la cual hablan tanto”, aseguró.

En tanto para los vecinos la medida realizada por taxistas y remiseros solo provoco caos y descontrol en el transito, ya que no contentos con paralizar completamente el servicio que es público, los choferes decidieron obstaculizar áreas clave del ejido urbano: primero la costanera, frente al Municipio de Río Grande, y luego la rotonda de la Plaza de las Américas y la rotonda de Pacheco que deriva a la Margen Sur. 

Ademas como si fuera poco, un periodista fue agredido mientras daba cobertura a la movilización, luego de ser señalado como una persona que «banca a Uber» con sus declaraciones.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%