Noticias

“Te vamos a hacer mierda”, la amenaza de un remisero contra un concejal de Río Grande

todayjueves 28 de septiembre de 2023 7

Fondo
share close

RECHAZO A CAMBIOS EN ORDENANZA

Se trata del concejal Javier Calisaya que radicó ayer la denuncia en la Comisaría Primera, tras las amenazas de un remisero que participaba de una reunión en la que se ultimaron detalles de las modificaciones a la ordenanza que regula el servicio de taxis y remises.


El concejal Javier Calisaya (Nuevo Encuentro) radicó ayer una denuncia en la Comisaría Primera, tras recibir amenazas de un remisero que participaba de una reunión de comisión del Concejo Dliberante en la que se ultimaron detalles de las modificaciones a la ordenanza que regula el servicio de taxis y remises en la ciudad.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que en la sala de comisiones estaban reunidos los concejales Diego Lassalle, Mirian Mora, Raúl von der Thusen, Pablo Llancapani y Hugo Martínez; además de los funcionarios del Ejecutivo Municipal Mikael Marti, José Ojeda y Eva Morales.

En tanto, por parte de los remiseros estaban los representantes: Luis Uribe, Héctor Copa, Marcelo Bravo, Santiago Alejandro Olmedo, entre otros.

Son un montón los que te quieren cagar a piñas y yo soy uno de ellos. Te vamos a hacer mierda. Estamos hablando con otros y donde te encontremos te vamos a hacer mierda (sic)“, habría señalado el sujeto denunciado por Calisaya.

Luego continuó con todo tipo de insultos hacia el edil, hasta que tuvo que ser calmado por sus propios compañeros remiseros, quienes al ver que se alteraba aún más, lo tuvieron que sacar de la sala y no lo dejaron volver a ingresar para evitar mayores inconvenientes.

En este tiempo nos han insultado, algunos hasta se vuelven patoteros, y la verdad es que a pesar de estas situaciones hemos llevado siempre adelante las discusiones“, dijo Calisaya, recordando que el debate por las modificaciones se lleva adelante “hace más de un año y medio”.

Calisaya señaló que la resistencia a una de las modificaciones tiene que ver con la aplicación de la Ley Nacional 22.140 de Empleo Público que prohíbe que los trabajadores del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal no puedan ser titulares de licencias de taxis o remises.

Los empleados públicos no pueden usufructuar o hacer uso de licencias o concesiones del propío Estado, es una ley nacional y no es algo que invente el Concejo Deliberante“, agregó.

Y remarcó: “Normalizar este tipo de situaciones ha sido bastante irregular desde la intendencia de Jorge Martín a esta parte, y generan este tipo de discusiones“.

Las licencias se entregan como fuente de trabajo y no para hacer negocios, y muchos no van a poder cumplir la tarea de chofer porque nunca se han subido a un vehículo y porque tienen otros intrereses, están fuera de la provincia o algunos son empleados públicos, y esa es la gran resistencia“, explicó. Incluso, mencionó que algunos titulares de licencias son trabajadores estatales adscriptos “por lo que no cumplen con la tarea de empleado público ni tampoco cumplen con la tarea de chofer y son la voz cantante del sector, eso es lo preocupante“:

En ese sentido, el edil sostuvo que estos últimos “tergiversan el mensaje y la realidad es que las modificaciones que se están planteando no van a afectar a los trabajadores del volante, porque estamos incluso normalizando situaciones que son irregulares y que despúes pagan los que hacen bien las cosas por aquellos avivados que tienen la licencia y nunca se suben a un vehículo“.

Por último, Calisaya sostuvo que “poner blanco sobre negro” ante estos casos “tiene sus costos”, pero consideró que la ciudad “necesita regularizar el sistema de transporte“.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%