En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Primera Mañana

07:00 09:30

Al Aire Ahora

Primera Mañana

07:00 09:30


“Tenemos con qué” – Babasónicos

Publicado el 22 de junio de 2017

Babasónicos habla de “Repuesto de Fe”, su flamante disco, el más preciso, el más instrumental y el menos sónico.

mpezaron pensando que el sueño de tener una banda de música duraría 10 años. Hace 26 que Babasónicos es una de las bandas con más personalidad de la escena del rock -pop actual.

“Hoy disfrutamos mucho más de cuando arrancamos. Cuando arrancás todo es absolutamente incómodo. El mundo siempre es otro. Lo que entendimos es que teníamos que ser una realidad de la calle, ser una necesidad para un grupo de gente que tiene que comprar una entrada para venir.
Hasta que los medios nos tomaron en serio, pasaron 10 años. Esto no es redituable, esto no se hace por dinero, es muy difícil mantenerse y lograr sacar algo nuevo o una obra que te sientas orgulloso».

Se refieren a «Repuesto de Fe», un CD + DVD grabado en los ensayos de teatros, un disco muy masticado y ensayado. Vanguardistas, desfachatados, profesionales y sobre todo innovadores, nos contaban cuál es la fórmula para seguir manteniendo un sonido fresco y reinventarse:

«Lo que más nos lleva a seguir es el hambre y el estar constantemente escuchando música nueva, porque siempre está pasando algo, y a nosotros nos gusta saber qué está pasando. Tenemos el mismo hambre de cuando empezamos, pero con más experiencia y con ganas».

En cuanto al nombre elegido, Babasónicos asegura que es un juego de palabras. «Re puestos de fe» o puede ser un «Repuesto de fe», algo que se necesita en un momento.

Como si fuera poco, van a sacar un nuevo disco, en el que, según ellos, se notará todo el trabajo y ensayo que le pusieron a «Impuesto de Fe», disco anterior:
«Ocho meses, todos los días, ensayando el disco, porque no podés llevar a un teatro algo que no esté muy bien, aparte con tanta experiencia y camino recorrido no hay porqué no hacer una cosa hermosa. Nos volvimos mas precisos.
Cuando una banda cambia de eléctrico a acústico contrata arregladores, cuerdas o invitan a cantar a otros artistas y hacen duetos. Nosotros lo tuvimos que bancar solos. Tuvimos que aprender a tocar nuevos instrumentos”

Mirá la entrevista completa a continuación:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
ASCENSOR!