Noticias

Tierra del Fuego es la jurisdicción con menor índice delictivo de Argentina

todaymiércoles 7 de junio de 2023 14

Fondo
share close

Desde la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, indicaron que fueron parte de la XV Reunión del Sistema Nacional de Información Criminal y Sistema de Alerta Temprana (SNIC – SAT), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. En ese espacio, quedó demostrado, de acuerdo a las estadísticas que, Tierra del Fuego, es la jurisdicción con menor índice delictivo del país.

WhatsApp Image 2023-06-06 at 20.31.17

Del encuentro participaron las 24 jurisdicciones y las 4 Fuerzas Federales, con el fin de trabajar en el SNIC – SAT, el sistema de recolección y consolidación de datos para el análisis de información estadística criminal en la Argentina.
Dicho sistema, tiene como objeto proporcionar información sobre hechos delictuosos registrados por las fuerzas policiales provinciales, fuerzas federales de seguridad en el ámbito de la República Argentina.

Detenidos por robo Margen Sur

El encuentro contó con la participación de la Secretaria de Seguridad y Políticas Criminales de la Nación, Lic. Mercedes La Gioiosa, el Director Nacional de Estadísticas Criminal Lic. José Manuel González Rearte, el Director de Relevamiento y Análisis Criminal Lic. Germán Leonarhd, y en representación de  Tierra del Fuego el Subcomisario Tec. Matías David Peralta, segundo jefe de la Dirección de Análisis Criminal.

Tierra del Fuego se caracterizó por tener el porcentaje más bajo de delitos dolosos en comparación a otras provincias del país, datos que serán publicados oficialmente la semana próxima en la página oficial del Ministerio de Seguridad de Nación y SNIC – SAT.

Las estadísticas muestran que Tierra del Fuego, es la jurisdicción con menor índice delictivo del país.

WhatsApp Image 2023-06-06 at 20.31.17

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%