En Vivo

Las 24 horas

Estás escuchando

Título

Artista

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00

Al Aire Ahora

Guai Fai

21:30 24:00


Tragedia en la Antártida: mueren dos turistas en el vuelco de una embarcación que había zarpado de Ushuaia y debió retornar hoy

Publicado el 22 de noviembre de 2022

La tragedia tuvo lugar el pasado martes en el sector Antártico Argentino con una embarcación que salió la semana pasada de Ushuaia. Interviene el Juzgado Federal Ushuaia y la Prefectura en la investigación.

El hecho fue denunciado desde el buque de turismo antártico, MV World Explorer, el cual había partido al continente blanco desde el puerto de Ushuaia el pasado 6 de noviembre por la tarde con 69 pasajeros a bordo.

El pasado martes 15 realizaban excursiones al cabo Lookout en la península antártica y los pasajeros viajaban en embarcaciones denominadas “Zodiacs”, tipo botes de goma, una de las cuales hizo vuelta de campana cayendo sus ocupantes a las heladas aguas.

Las otras embarcaciones se acercaron rápidamente al sitio y prestaron asistencia a los pasajeros, siendo comprometida la situación de dos de ellos; ambos de nacionalidad estadounidense, de 80 y 74 años.

Se realizaron tareas de RCP se trabajó con mantas térmicas, pero todo resultó infructuoso falleciendo ambos en el lugar.

Por el hecho se formalizó una causa judicial en la que interviene el Juzgado Federal de Ushuaia y la Prefectura que llevaron adelante actuaciones de rigor este viernes con el arribo del crucero esta madrugada al puerto de Ushuaia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



ASCENSOR!