Noticias

Tras el incendio, los feriantes del Club O’Higgins buscan un lugar para exponer

todaymartes 7 de noviembre de 2023 7

Fondo
share close

El encargado de organizar las ferias que se llevaban adelante en la sede del Club O’Higgins, Ariel Vilte, se refirió al lamentable incendio que ocurrió el sábado 28 de octubre el cual arrasó con la totalidad de las instalaciones del mencionado lugar, por lo que ahora la situación de decenas de feriantes es incierta ya que este fin de semana pudieron trasladar sus puestos al Gimnasio de la Escuela N°2, pero de igual forma tienen intenciones de buscar un lugar fijo para ellos.
En ese marco, a través de una comunicación con Fm Aire Libre, Ariel Vilte dijo que “lamentablemente tuvimos la pérdida del club O’Higgins y fuimos afectados en totalidad, ya que era el único lugar que nos ofrecían para poder trabajar como feriantes, que era la zona céntrica. Porque el club O’Higgins lo que hacía era alquilarnos el local y al haberse quemado,  lamentablemente es complicado conseguir lugar”.
Entonces, explicó que después de este incendio los feriantes “empezamos a movernos para poder trabajar, porque hay gente que tiene estas ferias como única entrada y uno como referente tiene que estar para buscarle una solución, más que nada”, añadiendo que entre ellos “juntamos firmas y el Gobierno nos ofreció un lugar acá en la Escuela N°2, que es donde estamos ahora”.
En este sentido, detalló que son entre 50 a 55 los emprendedores y feriantes que participaban en esta feria, detallando que igualmente “después vienen otros que por ahí vienen una vez al mes, dos veces al mes, pero los que venimos siempre somos 50, 55. Desde el gobierno ofrecieron este lugar y no serán todos los fines de semana porque hay semanas que hay chicos que hacen deportes también, y por ahí no le queremos quitar el espacio”.
Por lo que, indicó que la solución que les brindó el Gobierno por el momento se basa en “los fines de semana que estén libres. De ahí se puede buscar otra solución, por ahí nos pueden ofrecer otro lugar, pero por ahora estamos acá este fin de semana. El otro fin de semana todavía no lo sabemos”, lamentó. De igual forma, Ariel Vilte consideró que “el gobierno nos dijo que por ahí nos iban a dar otras opciones, otros gimnasios, otras escuelas para poder trabajar. Por ahora, hasta que nos busquemos un lugar fijo, porque se entiende que las cosas del gobierno la
utilizan los chicos, entonces, por ahí no pueden darnos un lugar fijo. O sea, no es un lugar fijo, sino para salir de apuros”, concluyó.

Escrito por Julio Molina

Rate it

0%